Construir

Multiplataforma de medios de comunicación

Cliente: Cámara Chilena de la Construcción

construir apilados

 

Desde sus inicios en 1951, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) se ha comprometido con el desarrollo de nuestro país y sus personas. En ese sentido, en conjunto con la gestión gremial, cuenta con una importante línea de trabajo que busca contribuir a mejorar el bienestar y calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias.

Con el objetivo de contar con un canal de contacto directo y mantenerlos informados sobre la gran oferta de beneficios y proyectos sociales que la CChC ha elaborado para ellos es que, en conjunto con TIRONI, desarrolló la multiplataforma de medios de comunicación llamada Construir.

Dentro de las diferentes plataformas de comunicación se encuentran un periódico, cuyos 50 mil ejemplares se distribuyen de forma gratuita en obras de las empresas socias a lo largo de todo el país; una página de Facebook que permite interactuar en línea con los trabajadores y sus familias; comunicación directa en eventos deportivos y culturales de las entidades sociales de la Cámara; así como también afiches informativos en obras y publicaciones en medios de comunicación.

Los resultados han sido satisfactorios. A seis meses de circulación, la empresa Adimark realizó una encuesta en tres regiones del país para evaluar el alcance e impacto de esta multiplataforma en los trabajadores de la construcción. Entre los resultados más destacados se encuentran que más de la mitad de los entrevistados recordó espontáneamente haber visto, leído o escuchado de Construir en este periodo y, entre quienes lo recuerdan, existe una evaluación positiva de sus contenidos, lenguaje y frecuencia.

 

Portadas periódico Construir de la Cámara Chilena de la Construcción CChC