Global Teacher Prize Chile

Global Teacher Prize: el Nobel de la educación en Chile

www.globalteacherprizechile.cl/

Cliente: Elige Educar

 

Todo adulto es producto de su historia y en ese recorrido hay sujetos clave: sus profesores, por eso “Chile Premia a sus profesores”. Esa fue la premisa de Elige Educar, cuando decidió reconocer a los mejores docentes de Chile, organizando en 2016 la primera versión local de Global Teacher Prize, evento conocido a nivel mundial como “el Nobel de la Enseñanza”.

Como parte del proceso de consultoría y tomando el desafío de instalar una instancia inédita en el país, TIRONI en conjunto con Elige Educar, diseñaron un concepto creativo, una identidad visual, una estrategia de comunicaciones externas y una campaña masiva de difusión, además, se establecieron alianzas con medios de comunicación y se lanzó un sitio web para recibir las nominaciones y postulaciones.

En su primera edición, participaron más de 7.000 personas y postularon 700 profesores de todo el país. A la ceremonia de premiación asistió la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y dos de los cinco profesores premiados a nivel nacional resultaron seleccionados entre los 50 mejores del mundo. Luego, en 2017 se lograron 24.500 nominaciones, de las cuales 1.100 derivaron en postulaciones, y nuevamente uno de los profesores chilenos fue reconocido entre los 50 mejores del mundo. Hoy estamos en pleno lanzamiento de la edición 2018.

La estrategia de comunicaciones externas de Global Teacher Prize 2017 fue finalista en los premios Fundacom 2018.

Elige Educar, que trabaja con TIRONI desde 2009, busca que todo niño y niña de Chile cuente con un buen profesor.