Global Teacher Prize

Global Teacher Prize: el Nobel de la educación en Chile

https://goo.gl/uE62TB

Cliente: Elige Educar

 

Todo adulto es producto de su historia y en ese recorrido hay sujetos clave: sus profesores. Esa fue la premisa de Elige Educar, cuando decidió premiar a los mejores docentes de Chile organizando en 2016 la versión local de Global Teacher Prize, evento conocido como “el Nobel de la Educación”.

Ante el desafío de instalar una instancia desconocida en el país, en conjunto con Elige Educar, se creó una marca y una campaña de difusión, se establecieron alianzas con medios de comunicación, se lanzó un sitio web para recibir las postulaciones y se realizó una presentación a la que asistió Hanan Al Hroub, la ganadora internacional 2016.

Participaron más de 7.000 personas y postularon 700 profesores de todo el país. A la ceremonia de premiación fue la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y dos de los cinco profesores premiados resultaron seleccionados entre los 50 mejores del mundo. En vista del éxito de la iniciativa, este año se realizará la segunda versión de Global Teacher Prize en Chile.

Elige Educar, que trabaja con TIRONI desde 2009, es una alianza público privada que funciona al alero del Centro de Políticas Públicas de la UC y busca mejorar las condiciones de trabajo de los profesores y atraer a los mejores alumnos a estudiar Pedagogía.