Construcción de marca Motor Financiero

Velocidad e innovación para una fintech

https://www.motorfinanciero.cl

Cliente: Motor Financiero

A fines de 2016, el ingeniero comercial Andrés Abumohor, miembro del grupo Abumohor —socio de Parque Arauco y de Itaú CorpBanca— se acercó a TIRONI con el propósito de materializar una idea que venía madurando desde hacía tiempo sobre la base de su experiencia en el factoring: la creación de una plataforma tecnológica que facilitara a las pymes la búsqueda y acceso a financiamiento.

Desde la práctica de Identidad y Diseño, impulsamos un proceso de construcción de marca que consideró la definición de sus pilares estratégicos, el nombre, la identidad visual y el sitio web.

El principal desafío del proyecto fue generar una identidad de marca que instalara a la naciente empresa en la vereda de las compañías de tecnología financiera, fintech, logrando distanciarse de lo más tradicional de la industria crediticia, pero expresando al mismo tiempo un espíritu joven y disruptivo.


Después de un exhaustivo proceso de planificación, conceptos como solidez, eficacia, modernidad y agilidad se convirtieron en los pilares detrás de Motor Financiero. Con esa base, comenzamos a trabajar en la creación de su identidad visual, que tuvo como eje un monograma compuesto por las letras M y F, que evocan a los gráficos tan propios del mundo de las finanzas y que también representan movimiento y velocidad.

El universo visual se alimenta de la tipografía Lira Sans realizada en Chile por Quintana Font, una tipografía lineal y geométrica, de espíritu moderno. La visualidad se complementa con la elección de una paleta cromática contemporánea, con colores muy saturados, que remiten a la categoría donde habita la marca, un elemento que dota de expresividad y personalidad a la identidad visual de Motor Financiero.