19 celebraciones simultáneas para los trabajadores de la construcción

www.trabajadorqueconstruyechile.com

Cliente: Cámara Chilena de la Construcción

dia del trabajador de la construcción 2019

Intervenciones musicales de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) en 19 obras de distintas regiones del país, desde Arica a Puerto Williams, fue la manera en la que la Cámara Chilena de la Construcción celebró el Día del Trabajador de la Construcción.

Por tercer año consecutivo, un equipo de consultores de TIRONI acompañó al gremio en el diseño, organización y coordinación con regiones de este importante hito donde la CCHC renueva su compromiso histórico con la calidad de vida de los trabajadores y la de sus familias.

A la celebración simultánea se sumó el diseño de un robusto plan de comunicaciones el cual tuvo en esta edición un amplio despliegue en las redes sociales del gremio. A través del hashtag #TrabajadorqueConstruyeChile, las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de la CChC difundieron imágenes y videos de las distintas actividades que se desarrollaron a lo largo del país.

El saludo del Día del Trabajador de la Construcción en Facebook tuvo un alcance de 180 mil personas. En esa misma plataforma se compartieron historias vinculadas a trabajadores de la construcción como la de Angélica Piñones, cuyo video testimonial recibió más de 1.600 “me gusta”; mientras que el del haitiano Nestine Alexandri tuvo más de 800 comentarios. Asimismo, se creó el sitio www.trabajadorqueconstruyechile.com, plataforma que aloja esos testimonios y otros.

En el marco de la celebración a los trabajadores, la CChC anunció en conjunto con las máximas autoridades del Ministerio del Trabajo, la formación de un Consejo de Competencias Laborales. Mediante esta instancia se articulará la mirada del mundo público y privado, así como la de los actores relevantes del sistema de formación, para contar con trabajadores mejor preparados para los cambios que llegarán al sector de la mano de nuevas tecnologías y de la automatización. Además, la Cámara se comprometió a que todos sus programas de capacitación conducirán a la certificación de competencias.