20 millones de documentos de identidad para Chile

https://www.idemia.com

Cliente: Idemia

Más de 18 millones de cédulas de identidad y 2 millones de pasaportes electrónicos seguros y a la vanguardia tecnológica son parte de los logros de Idemia como empresa encargada de la fabricación de los documentos de identidad que entrega el Servicio Nacional de Registro Civil e Identificación.

En TIRONI hemos acompañado a la empresa internacional con sede en Francia, desde que decidió presentarse a la licitación del Registro Civil en 2008 y en cada una de las etapas de diseño, implementación y operación que han marcado un salto tecnológico para nuestro país.

A través de un proceso participativo implementado a nivel nacional por el Registro Civil, se eligieron los símbolos nacionales que se integran a cada uno de los documentos y que dan cuenta de un sello distintivo de pertenencia e identidad en la emisión de cada cédula y pasaporte. 

Idemia-pasaporte-carnet

 

Liderazgo global

Chile cuenta con una trayectoria reconocida a nivel global en materia de identificación de la población y hoy ese proceso se ve fortalecido por la incorporación de tecnología de punta. Diariamente, se emiten en promedio 17 mil cédulas de identidad y 1.500 pasaportes electrónicos en el país.

Se trata de un proceso de alta responsabilidad, en que Idemia se desafía por mantener altos parámetros de calidad y actualización, de la mano del Registro Civil que es el mandante.

El pasaporte electrónico es permanentemente reconocido a nivel internacional y fue uno de los elementos centrales para que el país lograra ser integrado al programa Visa Waiver que facilita el tránsito entre Chile y Estados Unidos. Además, acaba de ser reconocido como el Nº 1 en América Latina y Nº 13 en el mundo según Henley Passport Index 2018, el estándar de referencia más confiable para los pasajeros del mundo.