Cuenta Pública Isapre Consalud: un ejercicio de comunicación y cercanía con los clientes

www.consalud.cl/cuenta-publica-2018

Cliente: Isapre Consalud

En un contexto donde la demanda por mayor transparencia es creciente, el pasado 20 de marzo Isapre Consalud realizó su primera cuenta pública. Se trató de un ejercicio inédito en la industria, que estuvo a cargo del Presidente y el Gerente General de la aseguradora y que se realizó en compañía de 300 colaboradores de la empresa.

Junto con explicar los resultados financieros de 2018, Consalud visibilizó en la cuenta pública el rol que cumple en el sistema de salud, explicando cómo administra los recursos de sus clientes, y planteó su punto de vista sobre los principales desafíos que se avecinan para el sector, tal como el proyecto de reforma al sistema privado de salud anunciado por el gobierno.

En TIRONI asumimos el desafío de acompañar a Consalud en este ejercicio de transparencia y apertura desde el diseño, la planificación y la producción de las distintas instancias relacionadas con la cuenta pública. Es así que apoyamos en la generación de contenidos, en el diseño de la presentación que mostraron los líderes de la organización, en la coordinación y supervisión de la producción del evento, y en el plan de comunicaciones asociado al hito orientado a los públicos interno y externo.

Además, participamos en la conceptualización y puesta al aire de la transmisión vía streaming, a la cual fueron invitados todos los clientes del país junto a las autoridades del sector. Durante la primera semana, la transmisión vía Facebook Live sumaba 1.600 reproducciones y se contabilizaron más de mil visitas al sitio www.consalud.cl, reflejando el impacto que tuvo esta actividad, un ejercicio que la Isapre seguirá realizando en los próximos años.