Cumbre Mujeres 2019

Cliente: Sura

La minería es terreno de hombres. Las mujeres no son buenas en finanzas y la tecnología. Todas las mujeres quieren quedarse en la casa después de los 60 años. Estos son algunos de los prejuicios derribados en la segunda versión de la Cumbre Mujeres, realizada para promover, concientizar y empoderar a las mujeres en torno a los desafíos del mercado laboral femenino, la importancia del ahorro y la planificación de su futuro previsional.

Como parte de la consultoría que TIRONI realiza para SURA Asset Management Chile, apoyamos el diseño y la materialización de una alianza con Mujeres Empresarias, con el fin de abordar las múltiples brechas que les impactan tanto en el mercado laboral —donde sólo participa la mitad y reciben en promedio un salario 27% más bajo que los hombres—, así como en su situación previsional, considerando que en promedio, las mujeres en Chile ahorran solo la mitad de lo necesario para alcanzar una buena pensión y vivirán más años que los hombres.

De esta manera, por segundo año consecutivo se realizó este encuentro que reunió a más de 350 empresarias, emprendedoras y ejecutivas, quienes, a través de las experiencias laborales y personales de destacadas mujeres, tomaron conciencia de los desafíos vigentes y futuros para la mujer de hoy.

Esta alianza ha contribuido a visibilizar que las mujeres son agentes de cambio y desde sus múltiples roles aportan atributos cada vez más relevantes para las organizaciones. Por esto, es importante que tanto las políticas públicas, las empresas y la sociedad civil contribuyan a intencionar el cambio cultural que la equidad de género requiere.