Excelencia en rehabilitación de niños con cáncer

www.fnh.cl/

Cliente: Fundación Nuestros Hijos

Casi 30 años después de su creación, Fundación Nuestros Hijos se ha convertido en uno de los principales referentes, no sólo de Chile sino que también de Latinoamérica, en la entrega de apoyo psicosocial a niños con cáncer y a sus familias. Pioneros en la creación de colegios hospitalarios, con programas que están a la vanguardia en temas de reinserción, casas de acogida y con un moderno y completo centro de rehabilitación, entre otras líneas de trabajo, la Fundación enfrenta hoy nuevos desafíos con miras hacia el futuro.

Es, precisamente, en torno a ello que un equipo de consultores de TIRONI trabaja desde comienzos de 2019 en la elaboración de un proceso de diagnóstico comunicacional, para luego continuar con las definiciones estratégicas de identidad de marca y con esos insight, diseñar una estrategia de comunicación y posicionamiento.

Fundación Nuestros Hijos nace por la iniciativa de un grupo de padres que vivieron la experiencia de tener o perder un hijo enfermo de cáncer. Los fundadores se inspiraron en el Hospital St. Jude, Estados Unidos, líder mundial de atención e investigación del cáncer infantil, cuyo modelo de asistencia, con tratamientos totalmente gratuitos, contrastaba fuertemente con la realidad chilena —el sistema público nacional incorporaría esta enfermedad en el GES recién en 2006—.

Tres décadas después, la Fundación entiende de los nuevos desafíos que la misma enfermedad le plantea a los niños y sus familias y por ello busca planificar su accionar a largo plazo, de manera de seguir siendo un actor relevante en la cadena de atención.

Es por ello que el objetivo de la consultoría de TIRONI es acompañar a Fundación Nuestros Hijos en el inicio de esta nueva etapa, buscando poner en valor la forma de hacer rehabilitación (exhaustiva, multidimensional y de alto estándar) que ha sido parte de su sello y que como sociedad debiésemos asumir como una verdadera obligación de cara a los cientos de niñas y niños que son anualmente diagnosticados con cáncer.

Fundación Nuestros Hijos

Fotos: Tamara Miranda, sobreviviente de cáncer infantil y ex alumna de Colegio Hospitalario