Formación de Altos Directivos Públicos: un desafío que nos moviliza a re inventarnos

Cliente: Servicio Civil

TIRONI - Formación altos directivos públicos

Desde 2015 en TIRONI trabajamos junto al Servicio Civil, reforzando habilidades que se consideran esenciales para el adecuado ejercicio profesional y el cumplimiento de objetivos estratégicos de la gestión de los Altos Directivos Públicos (ADP) del país. Desde nuestra experticia, los hemos acompañado en la formación tanto en las áreas de Vocería y Relacionamiento con los medios de comunicación como de Comunicación Estratégica, siendo destacados en 2017 como la empresa consultora mejor evaluada del Programa de Formación ADP.

Durante 2018 hemos realizado un ciclo de cinco talleres de Comunicación Estratégica y Vocería para cerca de cincuenta directivos. En ellos, el aprendizaje activo ha sido el elemento diferenciador que nos ha permitido contribuir al fortalecimiento de la visión estratégica, de gestión y logros así como al desarrollo de múltiples habilidades comunicacionales en los altos directivos públicos.

A las áreas ya mencionadas, nos adjudicamos la formación en competencias de aproximadamente 300 Altos Directivos Públicos, en las dimensiones de Visión Estratégica, Liderazgo y Gestión de Personas y Comunicación Estratégica.

Junto con diseñar la experiencia de cada uno de los talleres, el equipo de consultores TIRONI a cargo de este proyecto creó una experiencia interactiva a través de la App del Servicio Civil, para generar aprendizajes significativos que trascendieran los límites temporales y territoriales. Para ello, se generó una ruta de aprendizaje con contenidos tanto online como offline que permitieran introducir, complementar y evaluar esta ruta de formación desplegada antes, durante y después de los talleres.

Por otra parte, las competencias abordadas nos desafiaron a desarrollar temáticas no habituales en nuestra consultoría y enlazarlas en un relato consistente que llamamos Ruta Cardinal ADP. Esto implicó un proceso de investigación e innovación que desembocó en la creación de un punto de vista particular sobre dichas competencias, así como una Matriz de habilidades de liderazgo directivo y diversas dinámicas para movilizar a los participantes.

Esta experiencia da cuenta de cómo desde la f​ormación, en TIRONI buscamos impactar a nuestros clientes y establecemos vínculos relevantes en el sector público en distintos períodos​, aportando valor a los líderes de los servicios públicos del país y contribuyendo al objetivo macro del Servicio Civil, de poner a un Estado más moderno, transparente y eficiente, al servicio de sus ciudadanos.