Un nuevo sistema visual en línea con el propósito de marca

Identidad visual para un nuevo posicionamiento

www.fnh.cl/

Cliente: Fundación Nuestros Hijos

En el marco de su aniversario 28, Fundación Nuestros Hijos dedicada a entregar apoyo médico, psicosocial, educativo y de rehabilitación a los niños, niñas y adolescentes con cáncer, solicitó a TIRONI trabajar en una consultoría integral de sus comunicaciones corporativas.

Tras realizar una primera etapa de diagnóstico comunicacional y revisión de sus definiciones estratégicas y de identidad de marca, el equipo de consultores TIRONI junto al equipo ejecutivo y trabajadores de la Fundación, construyeron un nuevo propósito de marca capaz de reflejar el anhelo de hacer justicia y asegurar el  derecho de los niños, niñas y adolescentes de vivir el cáncer infantil en igualdad de condiciones.

Fue durante este proceso de diagnóstico y durante la construcción de su plan estratégico de comunicaciones, que surgió la necesidad de actualizar también la identidad gráfica de la organización, de manera de dar coherencia e integralidad al nuevo propósito de marca desde todas las plataformas en las que Fundación Nuestros Hijos se despliega, tales como redes sociales, sitio web y distintas piezas comunicacionales.

El ejercicio entonces consistió en rediseñar la imagen corporativa, tomando en cuenta la historia de la organización generar un sistema visual consistente y coherente con el propósito definido.

Las decisiones gráficas sugeridas por el equipo de diseñadores TIRONI fueron, en primer lugar, extraer el isotipo o emblema de la fundación (niños) del marco que los contenía y dotarlos de un nuevo color, un rojo más amable y fresco. Así se redibujó el emblema, conservando sus proporciones, pero buscando lograr una expresión más relajada y espontánea. La tipografía se actualizó por una más contemporánea y se trabajó una bajada para la marca que diera cuenta de mejor manera el propósito y misión de la fundación.

El resultado es la construcción de una marca dinámica, que expresa por medio de su sistema gráfico la necesidad de vivir una infancia feliz y con igualdad de oportunidades, a pesar de la fragilidad que significa una enfermedad como lo es el cáncer.

La presentación de la nueva identidad visual fue realizada el 11 de junio de 2019 durante la cena anual de Fundación Nuestros Hijos, ocasión en la que se estrenó el nuevo sistema gráfico desplegado en distintas piezas y productos de merchandasing destinado a la recaudación de fondos.