Elige Educar anunció al nuevo ganador del Global Teacher Prize Chile 2018

Global Teacher Prize: el Nobel de la educación en Chile

www.globalteacherprizechile.cl/

Cliente: Elige Educar

 

En medio de una emotiva ceremonia en la que participaron más de 500 personas y diversas autoridades como el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa y la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, se anunció que el profesor y director de la Escuela Hospitalaria de Puerto Montt, Felipe Ramírez (32), fue el ganador del Global Teacher Prize 2018 (GTP) Chile.  Como parte de la consultoría permanente de TIRONI con Elige Educar, es que trabajamos en conjunto para dar visibilidad a este inédito premio y relevar su importancia de cara a la comunidad educativa y a todo nuestro país, a través de una estrategia de comunicaciones sólida y articulada con diferentes actores.

Para Felipe, la pasión por el arte y la pedagogía lo han llevado a estar desde los 19 años en una sala de clases. En 2010, tras titularse como profesor de artes, y gracias al contacto que mantuvo con la escuela del Hospital de Puerto Montt durante la realización de su tesis sobre educación hospitalaria, se mudó al sur. Así fue como desde junio de 2015 asumió como director del Hospital de Puerto Montt y desde ese entonces ha trabajado con niños y niñas desde los 4 hasta los 21 años de edad, implementando distintos proyectos artísticos. Aunque la mayoría de sus estudiantes sufren condiciones médicas diversas y son atendidos en el hospital donde se encuentra la escuela, este profesor también le ha dado la oportunidad a otros estudiantes con condiciones especiales que no han sido aceptados en colegios de la zona.

De 23 mil profesores nominados en el Global Teacher Prize 2018, un jurado compuesto por siete especialistas eligió a cinco finalistas. Además de Felipe Ramírez, se reconoció a Ruperto Pizarro, profesor de Matemática y Director de la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Vicuña (Región de Coquimbo); Lorena Céspedes, profesora de Física en la Escuela Artística Armando Dufey Blanc de Temuco (Región de La Araucanía); Paulina Villarroel, educadora de Párvulos en el Jardín Infantil Comunidad de Niños Tricahue, de la comuna de Cerro Navia (Región Metropolitana); y Patricio Acuña, profesor de Tecnología en la Escuela Adelaida La Fetra de Huechuraba y en el Liceo Técnico Profesional Nocedal de la Pintana (Región Metropolitana).

Global Teacher Prize 2018