Infocap: Definiciones de marca para proyectar la formación de trabajadores

Cliente: Infocap

En el marco de sus 35 años de trayectoria y de un proceso de re-estructuración interna, Infocap, fundación dedicada a la formación y capacitación para el trabajo en sectores vulnerables, solicitó a TIRONI un trabajo de consultoría para la actualización de su identidad de marca y desarrollo de una estrategia comunicacional.

El equipo de consultores que lideró este proyecto comenzó con un proceso de diagnóstico y definiciones de identidad de marca a través del cual lograron definir un nuevo propósito y misión, capaz de transmitir por un lado la convicción que Infocap tiene sobre el potencial de toda persona para desarrollarse,  y por otro reflejar el compromiso de la organización de fortalecer esas capacidades en quienes no han tenido suficientes oportunidades.

En una segunda etapa, y a partir de estas definiciones, el equipo TIRONI realizó una propuesta de imagen que permitiera rescatar la tradición de Infocap, su pertenencia a la Compañía de Jesús, y al mismo tiempo transmitir un enfoque renovado, ligado a la innovación, la tecnología y la sustentabilidad.

Para lo anterior, se realizó un trabajo de actualización de la marca, donde se simplificó la solución gráfica, incorporando como elemento central un círculo, representación de la persona que está al centro del trabajo de la fundación. De esta manera, se transitó hacia un logotipo contemporáneo, que permite aplicaciones más versátiles de uso de la identidad visual.

Este proceso permitió construir una marca actual y dinámica, que recoge los principios que inspiraron a Infocap en su origen y los interpreta y comunica en un lenguaje contemporáneo. Hoy Infocap se encuentra en proceso de transición a la nueva marca en sus distintas plataformas físicas y digitales.