Nace ABInBev Chile

La ceremonia de primera piedra de la ampliación de la planta cervecera fue el hito que marcó el paso desde Cervecería Chile a ABInBev Chile y, a la vez, simboliza el compromiso de seguir invirtiendo en el país.

Cliente: AbInBev Chile

La mayor fabricante de cervezas en el mundo renovó su compromiso para seguir creciendo en Chile. En agosto pasado protagonizó un doble hito: en compañía del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se realizó la ceremonia de primera piedra de la ampliación de la planta de Quilicura —inversión de US$ 100 millones—, y, a la vez, concretó su paso desde Cervecería Chile a ABInBev Chile, tomando el nombre que la hecho reconocida a nivel global.

Se trata de una compañía que cuenta con más de 200 mil trabajadores en más de 50 países, y que está presente en Chile desde 1991.

TIRONI está acompañando el proceso de transformación de la empresa asociado al plan de crecimiento de la compañía. La ampliación de la planta implicará triplicar la producción de cerveza, alcanzando 3.300.000 hectolitros anuales, lo que fortalecerá de forma importante un portafolio de marcas que hoy incluye a Becker, Corona, Budweiser, Stella Artois, Báltica, Goose Island, entre otras. Un dato no menor, ABInBev cuenta con más de 400 marcas en el mundo y 7 de las 10 cervezas mejor evaluadas en ranking globales son parte de su portafolio.

El crecimiento viene de la mano de los más altos estándares y mejores prácticas, con una operación ambientalmente responsable y que implicará una contribución directa al país y a la comuna que la acoge. Construir un mundo mejor es el propósito que inspira a ABInBev y que moviliza la forma de concretar este crecimiento.