Una campaña que nos invita a mirarnos desde lo que tenemos en común

www.sjmchile.org/nuestras-vidas-se-encuentran/

Cliente: Servicio Jesuita Migrante

Avanzar hacia una sociedad de acogida donde todos aprendamos a valorarnos como distintos y, al mismo tiempo, a observarnos como iguales, fue el propósito detrás de la campaña de sensibilización #Nuestrasvidasseencuentran que el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) llevó a cabo durante el mes de mayo y que fue desarrollada por TIRONI.

La consultoría comenzó desde el inicio del proyecto con la conceptualización del propósito e idea central de la campaña, la generación de contenido para los distintos productos asociados, la producción y diseño de piezas gráficas y el apoyo en la difusión y producción de las diferentes intervenciones públicas realizadas en el marco de esta iniciativa.

Rostros públicos como Mónica Rincón, Benito Baranda y Carlos Zárate, junto a otras personas comunes y corrientes de distintas nacionalidades, fueron las protagonistas de esta iniciativa que invitó a la sociedad a “descubrir lo que tenemos en común” a través de las historias de los más de 30 testimonios que participaron, y cuyos relatos dieron además origen al libro vivencial de la campaña.

El puntapié inicial se dio en el Sin Fronteras Fest, actividad que se realizó en el Centro Cultural La Moneda y que contó con la presencia de más de 600 espectadores, quienes disfrutaron de los cantantes Benjamín Walker y Vicentes Cifuentes, junto a Mambo Solo y la banda Soberanos, entre otras agrupaciones musicales.

A lo largo de sus 18 años de vida, el motor y guía del SJM ha sido la promoción de los derechos y la dignidad de las personas que migran a Chile. Es por esta razón, que promover la diversidad, la inclusión y la interculturalidad son principios fundamentales en cada una de sus acciones.

Nuestras vidas se encuentran