“Piratas del Caribe”: El cuidado de los océanos a través de la cultura

Cliente: Mallplaza

Ya son 10 años los que Mallplaza lleva sorprendiendo cada verano a miles de personas con un espectáculo de alto nivel escénico y totalmente gratuito. Con un elenco reconocido y querido por el público, “Piratas del Caribe” fue el título escogido por la cadena de centros comerciales para celebrar su década de musicales.

Para Mallplaza, la promoción de la cultura forma parte de los pilares estratégicos de sostenibilidad y, por ello, de manera permanente busca maneras atractivas de poder acercarla a la mayor cantidad de público posible. En el caso de los musicales, los estacionamientos de los centros comerciales de Mallplaza se transforman cada verano en anfiteatros abiertos con un montaje espectacular, lleno de bailes y acrobacias. Durante estos diez años han sido más de 550 mil personas las que han disfrutado de un espectáculo que, además, es completamente gratuito.

El equipo de consultores de TIRONI que trabaja con Mallplaza, lleva cinco años acompañando a la compañía en este gran evento cultural, buscando capitalizar la presencia de marca, aumentar las expectativas del público hacia el espectáculo y visibilizar al elenco protagonista, que en 2019 estuvo conformado por Nicolás Oyarzún, Juanita Ringeling, Matías Assler, Loreto Aravena, Francisca Walker, Emilio Edwards y María Jimena Pereira, entre otros.

Como ya es tradición, los musicales de Mallplaza son también una plataforma a través de la cual la compañía busca concientizar respecto del cuidado del planeta. Esta vez, el montaje escrito y dirigido por la destacada directora Moira Miller puso en la vitrina la importancia del cuidado de los océanos y el daño que sobre estos causa el plástico, en línea con el compromiso de Mallplaza de aportar a ciudades más sostenibles.