Programa Camina Contigo

Un programa de acompañamiento para personas con cáncer y cardiopatías complejas

www.caminacontigo.cl/

Cliente: Isapre Consalud

Hacer del proceso de recuperación de la salud una etapa más amable para los clientes diagnosticados de problemas oncológicos o cardiopatías graves, fue el propósito que llevó a Isapre Consalud a crear en 2013 el programa de acompañamiento Camina Contigo.

En TIRONI celebramos estos cinco años de trayectoria, y estamos muy orgullosos de estar desde un comienzo trabajando con Consalud en esta iniciativa por la cual han pasado más de seis mil personas.

Quienes integran este programa gratuito reciben atención de una ejecutiva preferente, que les facilita los trámites que deben realizar con la Isapre y sus prestadores de salud. Asimismo, pueden participar de talleres de apoyo psicológico y compartir en distintas actividades su experiencia, con el objetivo de sensibilizar a otras personas sobre estas enfermedades.

Desde las prácticas de Estrategia y Comunicación e Identidad y Diseño en TIRONI, nos hemos involucrado especialmente en las instancias de extensión. Una de las más valoradas por los beneficiarios del Programa es el Concurso Artístico que culmina con la publicación del libro Caminos, que en sus cuatro últimas versiones ya reúne más de 500 testimonios gráficos y escritos de pacientes y familiares.

Asimismo, cada año despierta más interés la caminata 2K que es parte de Santiago Corre Consalud, así como el Club de Entrenamiento para prepararse en forma segura para ese evento. En 2018, la novedad es el grupo de teatro que ya prepara una obra para debutar en diciembre.

TIRONI-caso-Camina-Contigo