Semana de la Construcción: 4 desafíos para avanzar hacia un país desarrollado

Cliente: Cámara Chilena de la Construcción

semana de la construcción 2019 - TIRONI

Por quinto año consecutivo, TIRONI trabajó junto a la Cámara Chilena de la Construcción en el diseño e implementación de la estrategia de comunicaciones para la Semana de la Construcción 2019, uno de los eventos más importantes para el gremio.

Con la presencia del politólogo estadounidense Francis Fukuyama como principal expositor, la Cámara Chilena de la Construcción invitó a reflexionar respecto de los desafíos que presenta el futuro para el desarrollo del país. En este sentido, durante el Desayuno Anual de Empresarios de la Construcción, que contó con la presencia de las principales autoridades del país, el presidente del gremio, Patricio Donoso, planteó que la actual generación tiene una oportunidad concreta para llevar a Chile al desarrollo y para ello propuso cuatro desafíos: avanzar en una nueva regulación urbana, generar un grupo renovado de obras de infraestructura, mejorar la productividad de la construcción y la lucha frontal contra la corrupción.

Desde las gestiones de las comunicaciones corporativas se buscó mantener una exposición sostenida en prensa de los distintos eventos y contenidos de la Semana de la Construcción, como fue el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), y amplificar la presencia de diversos expositores extranjeros, como el propio Fukuyama.

Además, por primera vez TIRONI y Waves implementaron, en conjunto con el equipo de comunicaciones de la CChC, la estrategia digital de la Semana de la Construcción en las redes sociales del gremio, incluyendo cobertura minuto a minuto y seguimiento de todas las actividades realizadas.