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Caso TIRONI UP: Estrategia de marca, Identidad visual y posicionamiento

Furō, un nuevo “flujo” para la construcción

Javier Peró e Ignacio Durruty se hicieron amigos en la escuela de ingeniería de la Universidad Católica. A pesar de que siguieron caminos laborales muy diferentes, siempre compartieron la inquietud por encontrar soluciones a desafíos complejos; fue así que un día decidieron abordar uno que, por lo que observaron en múltiples conversaciones con amigos y conocidos, tenía muchos problemas e ineficiencias: la construcción de viviendas.

Fundaron entonces su propia empresa. Inspirados por la simplicidad japonesa, eligieron un nombre nipón que representara el espíritu de lo que estaban creando. Nace así Furō, que significa “flujo”. Un “movimiento” que tuvo promisorios primeros pasos con la fabricación de casas bajo el modelo de construcción industrializada en madera, con proyectos en Cerro Castillo y Matanzas. 

Sin embargo, sus fundadores tenían claro que para dar el impulso que se habían propuesto, debían fortalecer su identidad de marca y diseñar una estrategia de posicionamiento que acompañara su lanzamiento al mercado. Fue así que llegaron a TIRONI, en la modalidad TIRONI UP, una consultoría dirigida a pymes y start-ups para apoyar su lanzamiento al mercado.  

En búsqueda del Ser de Furō 

La primera parte del trabajo de nuestra consultoría utilizó el modelo SER de TIRONI para definir la plataforma estratégica de marca. A partir de un involucramiento activo y la co-creación con el equipo directivo de Furō, logramos pulir su propósito, atributos, actitud y mundos. Además de establecer las directrices visuales para la creación de una identidad visual atractiva y moderna. 

Identidad robusta y dinámica

La metodología ayudó a Furō a fijar un propósito: “Aportar a que la construcción de una obra sea un proceso ágil y orgánico. Sin problemas, ni para quien busca construir ni para el medioambiente”. Este y otros elementos fueron clave a la hora de crear una identidad visual, en este caso una de carácter geométrico que alude al sistema constructivo de Furō, pero con la posibilidad de convertirse en dinámico, donde el ancho de la «ō» se puede expandir de forma «infinita», adaptándose al formato o soporte.

Que el proyecto siga fluyendo

Una segunda parte de la consultoría se centró en establecer una hoja de ruta para las comunicaciones de la marca, identificando públicos y espacios más propicios para el posicionamiento, además del diseño de mensajes clave. El proceso concluyó con una jornada de formación del equipo directivo en habilidades comunicacionales y pitch de venta. Una caja de herramientas completa que permitirá activar la marca en distintas plataformas.

Equipo:

 

Fotografías del proceso de trabajo
Imágenes de las aplicaciones de la marca en distintos soportes
Imágenes de las aplicaciones de la marca en distintos soportes
Tironi
Fernanda Salinas
Tironi
Fiorella Oneto
Tironi
Florencia Zulueta
Tironi
Rosa Núñez
Tironi
Amanda Larraechea
Tironi
Macarena Manzur
Tironi
Eugenio Tironi
Tironi
Javiera Riera
Tironi
Nicolás Riquelme
Tironi
María José Rojas
Tironi
Carlos Méndez
Tironi
Daniela Aravena
Tironi
Juan Pablo Cardemil
Tironi
Patricio Hernández
Tironi
Nancy Varas
Tironi
María Paz Ovalle
Tironi
Rodrigo Araya
Tironi
Carolina Cruz
Tironi
Catalina Castro
Tironi
Denisse Vega

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