Unilever Chile lanzó su completa flota de camiones de alto tonelaje 100% eléctricos, siendo la primera empresa de consumo masivo en el país con una flota primaria totalmente eléctrica. El anuncio se realizó en el Centro de Distribución de la compañía en Lampa, con presencia de autoridades, como la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el Seremi de Energía de la Región Metropolitana, Iván Morán, además de la participación de sus aliados estratégicos para este proyecto, Enel X y la Compañía Chilena de Transportes Intermodales (CCTI). Este proyecto forma parte del compromiso de Unilever a nivel global de alcanzar la neutralidad de carbono en su cadena de valor para 2039.
Son 4 camiones que le permitirá a la compañía reducir 180 toneladas de emisiones de gases efecto invernadero en un año, equivalentes a 26 viajes en camión entre Arica y Punta Arenas. “Asumimos el compromiso de generar un cambio positivo a través de la búsqueda constante de soluciones para reducir nuestro impacto ambiental, y me enorgullece decir que, lo que hoy estamos lanzando, es la base de un plan de expansión en electromovilidad que nos permitirá sumar toda nuestra flota secundaria en el corto plazo, para que nuestros productos sean distribuidos a los clientes de manera 100% eléctrica”, explicó Daniel Cors, gerente general de Unilever Chile.
El proyecto incluye tecnología de recarga avanzada, proporcionada por Enel X, permitiendo la carga simultánea de varios vehículos. CCTI, el proveedor de los camiones, resaltó su compromiso con el proyecto destacando su impacto positivo en la movilidad sostenible.
Este esfuerzo es una muestra de cómo la colaboración entre diversas entidades puede impulsar avances significativos en la sustentabilidad y la transición energética.
Order by
Newest on top Oldest on top