Narrativa y marca

Marcas como historias

Entendemos a las marcas como historias. Narrativas que se expresan de maneras diversas, capaces de reflejar la identidad y los imperativos de justificación de las organizaciones.

Nuestro modelo de marca consiste en co-crear esas narrativas y contar esas historias en diversos soportes, plataformas y lenguajes.

¿Para qué utilizamos esta metodología?

Para co-diseñar las bases la identidad de marca, incorporando sus elementos constitutivos tanto a nivel conceptual como visual, aportando a la cohesión interna, deseabilidad y conocimiento externo. Dicho proceso se puede realizar tanto para la fundación como para la actualización de una marca.

SER
Modelo de identidad y marca TIRONI

Propósito (razón de ser)
A.L.M.A (narrativa conceptual)
S.O.M.A (narrativa visual y material)


A través de este modelo creado en TIRONI, buscamos trabajar colaborativamente en la identificación de los elementos centrales que distinguen a una marca u organización en su categoría. Para ello desarrollamos la narrativa conceptual o relato de la marca y su narrativa material o visual, es decir, aquellos aspectos gráficos, simbólicos y semióticos y la atmósfera que la envuelve.

trabajo