Cliente
Conecta Mobility
En el marco de las nuevas licitaciones para el sistema de transporte público de Santiago, nació Conecta Mobility: una nueva empresa operadora que asumió el desafío de recorrer la ciudad, aliada a la experiencia de Buses Hualpén. Conecta Mobility debía consolidarse como un actor legítimo en su territorio, construyendo una identidad propia que dialogara con las comunidades, respondiera a las necesidades de las personas y proyectara una cultura organizacional coherente con sus valores.
El trabajo comenzó con una pregunta central: ¿cómo construir una marca que acompañe? Con esa premisa, desde TIRONI impulsamos un proceso que combinó metodologías de nuestro modelo de identidad de marca SER, la relación con comunidades y la articulación cultural entre Hualpén y ADO Conecta.
A través de sesiones colaborativas, definimos junto al equipo de la nueva empresa su propósito, valores y relato organizacional. Se trataba de trasladar los aprendizajes de Hualpén, pero adaptados a un nuevo contexto urbano, con una propuesta fresca, innovadora y cercana. El resultado fue una identidad, desplegada en los buses, uniformes y canales digitales.
En paralelo, se desarrolló un diagnóstico territorial para integrar a las comunidades del recorrido, así como una línea narrativa que reforzara los valores de Conecta Mobility.
El despliegue de Conecta Mobility no sólo permitió contribuir a la puesta en marcha de una operación eficiente y con identidad propia, sino también instalar una nueva forma de entender el transporte público: más cercana, integrada al territorio y centrada en las personas.
Equipo Conecta Mobility