Nunca es fácil instalarse en un nuevo país. Ni siquiera para una compañía con credenciales de ser líder en producción y distribución de energía renovable en Europa. La empresa noruega Statkraft lo sabe, y entendiendo que las complejidades del contexto en Chile pueden llegar a ser muy distintas a las del viejo continente, a 10 años de su llegada, encontró el momento oportuno para consolidar un modelo de inversión social y relacionamiento comunitario, con la ayuda de nuestra consultoría, abordando el contexto social, indígena y normativo chileno.
Desde la consultoría de TIRONI ayudamos a Statkraft a definir el Modelo de Relacionamiento Comunitario y el Plan de Inversión Social de la empresa, considerando el contexto social de Chile y sus territorios. Esto lo hicimos en tres etapas:
Desde TIRONI, sistematizamos las iniciativas comunitarias y de inversión social de Statkraft Chile identificando el escenario en que se desenvuelven los proyectos y los espacio de oportunidad para el cumplimiento del marco normativo local y global.
Durante este proceso, desarrollamos un benchmark sobre la industria de energía renovable con información secundaria y entrevistas en profundidad.
Diseñamos y realizamos talleres de co-diseño para definir el modelo de relacionamiento y los ejes de la inversión social.
Desarrollamos material estratégico para dar a conocer los programas de Inversión Social y Relacionamiento Comunitario tanto a nivel interno como externo, entre ellos, los socios estratégicos, instituciones públicas, organismos internacionales y comunidades.
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