Cliente
Futuro Madera
Cuando se trata de un incendio forestal, el fuego arrasa sin importar fronteras y eso bien lo saben quienes viven en las regiones que este año se vieron fuertemente afectadas por los incendios. Desde TIRONI, como parte del proyecto Futuro Madera, generamos un proceso para la articulación de tres gobiernos regionales con actores locales, con el objetivo de levantar carteras de proyectos viables y ejecutables en beneficio de las comunidades.
TIRONI elaboró la estrategia para concretar instancias colaborativas que unieron a los principales gremios vinculados al sector forestal y gestionó la realización de mesas de trabajo lideradas por los gobiernos regionales de Biobío, Ñuble y Araucanía y que contó con la participación de Conaf, Bomberos, Corma y los gremios agrupados a la red Futuro Madera, permitiendo la articulación de las mesas de trabajo y la facilitación de diálogo en casa sesión.
La estrategia elaborada, permitió concretar 10 reuniones de trabajo con los gobiernos regionales, con la máxima autoridad regional liderando cada una de las instancias, en las cuales se logró priorizar más de 20 proyectos para enfrentar y combatir incendios forestales durante la temporada. Además de alcanzar el compromiso para destinar más de 50 mil millones de pesos para la realización de proyectos.
mil millones de pesos para las carteras de proyecto
Proyectos priorizados