Cliente
Colegio La Maisonnette
Actualizar la propuesta de valor del colegio La Maisonnette, desarrollando una identidad clara que fortalezca su liderazgo y posicionamiento entre sus diferentes públicos de interés. Todo ello, acompañado del diseño de una Estrategia de Comunicaciones que transmita con claridad los atributos diferenciadores que lo han identificado a lo largo de sus 86 años de trayectoria.
Vivimos momentos de cambios acelerados en los que adaptarse se ha vuelto fundamental para todo tipo de organizaciones. Lo anterior, requiere generar procesos de reflexión respecto a aquello que los caracteriza, diferencia e identidad para proyectar con claridad su propósito y posicionamiento. Con ese desafío, generamos una metodología que permitió desarrollar dicho proceso sumando miradas y opiniones de diversos actores de la comunidad educativa del colegio, en sintonía con el contexto actual y los desafíos futuros.
El proceso generó gran interés por parte de la comunidad escolar, que participó con una encuesta que tuvo más de 480 respuestas, entre apoderados, trabajadores y ex alumnas. Como resultado, se logró una visión consensuada que derivó en la co-construcción de un relato que ya está permeando en distintas instancias de comunicación directa al interior del colegio, y que a su vez está ordenando los mensajes y comunicaciones a nivel externo, mostrando la capacidad de adaptación y modernización de un colegio con 86 años de trayectoria
Actualizar la propuesta de valor del colegio La Maisonnette, desarrollando una identidad clara que fortalezca su liderazgo y posicionamiento entre sus diferentes públicos de interés. Todo ello, acompañado del diseño de una Estrategia de Comunicaciones que transmita con claridad los atributos diferenciadores que lo han identificado a lo largo de sus 86 años de trayectoria.
Vivimos momentos de cambios acelerados en los que adaptarse se ha vuelto fundamental para todo tipo de organizaciones. Lo anterior, requiere generar procesos de reflexión respecto a aquello que los caracteriza, diferencia e identidad para proyectar con claridad su propósito y posicionamiento. Con ese desafío, generamos una metodología que permitió desarrollar dicho proceso sumando miradas y opiniones de diversos actores de la comunidad educativa del colegio, en sintonía con el contexto actual y los desafíos futuros.
El proceso generó gran interés por parte de la comunidad escolar, que participó con una encuesta que tuvo más de 480 respuestas, entre apoderados, trabajadores y ex alumnas. Como resultado, se logró una visión consensuada que derivó en la co-construcción de un relato que ya está permeando en distintas instancias de comunicación directa al interior del colegio, y que a su vez está ordenando los mensajes y comunicaciones a nivel externo, mostrando la capacidad de adaptación y modernización de un colegio con 86 años de trayectoria