Cliente
Cámara Chilena de la Construcción
Por octavo año consecutivo, trabajar junto a la Cámara Chilena de la Construcción en la conceptualización y difusión de la Semana de la Construcción 2022, una de las principales instancias gremiales de relacionamiento y visibilidad pública.
Con la agenda pública marcada por la contingencia política -un Gobierno recién instalado, el proceso de armonización del borrador para la nueva Constitución, debate legislativo y social por distintas reformas económicas y preocupación transversal por el orden público-, la última edición de la Semana de la Construcción representaba un desafío mayor para poder posicionarse como una instancia de diálogo y reflexión entre distintas miradas respecto del futuro que se quiere construir en el país.
En esa línea, el equipo de consultores TIRONI junto con la Gerencia de Comunicaciones y Marketing de la CChC, diseñaron una estrategia de comunicaciones que permitiera posicionar a la Cámara Chilena de la Construcción como un gremio con opinión, dialogante y dispuesto a articular reflexiones con las nuevas autoridades en torno al bienestar de las personas, sin dejar de lado las temáticas sectoriales que gatillan una mejor calidad de vida. Fue así como se trabajó el concepto de “bienestar” bajo la frase “Cuando nos une el bienestar de las personas, TODO CONSTRUYE”.
Como parte central del relato se incorporó el trabajo público-privado, pero dotándolo de un nuevo sentido, acorde a la agenda social y teniendo a las personas en el centro. Es así, que avanzar hacia una colaboración radical, de manera urgente y transversal, fue la invitación concreta que se hizo a todos los participantes, entre quienes estuvo el Presidente Gabriel Boric.
Involucramiento integral: La participación del equipo de consultores comenzó desde las etapas iniciales de diseño de la Semana de la Construcción. Esto nos permitió ser parte del proceso creativo y también de su implementación, muy compenetrados con el equipo interno de comunicaciones de la CChC, lo que nos permitió lograr todos los objetivos comunicacionales que se acordaron desde un comienzo.
Trabajo multidisciplinario: Se requirió el despliegue de distintas capacidades y habilidades profesionales asociadas a los múltiples requerimientos del proyecto. Es así que no sólo contamos con consultores periodistas sino que también por consultores de diseñado y formadores en habilidades comunicacionales
Por octavo año consecutivo, trabajar junto a la Cámara Chilena de la Construcción en la conceptualización y difusión de la Semana de la Construcción 2022, una de las principales instancias gremiales de relacionamiento y visibilidad pública.
Con la agenda pública marcada por la contingencia política -un Gobierno recién instalado, el proceso de armonización del borrador para la nueva Constitución, debate legislativo y social por distintas reformas económicas y preocupación transversal por el orden público-, la última edición de la Semana de la Construcción representaba un desafío mayor para poder posicionarse como una instancia de diálogo y reflexión entre distintas miradas respecto del futuro que se quiere construir en el país.
En esa línea, el equipo de consultores TIRONI junto con la Gerencia de Comunicaciones y Marketing de la CChC, diseñaron una estrategia de comunicaciones que permitiera posicionar a la Cámara Chilena de la Construcción como un gremio con opinión, dialogante y dispuesto a articular reflexiones con las nuevas autoridades en torno al bienestar de las personas, sin dejar de lado las temáticas sectoriales que gatillan una mejor calidad de vida. Fue así como se trabajó el concepto de “bienestar” bajo la frase “Cuando nos une el bienestar de las personas, TODO CONSTRUYE”.
Como parte central del relato se incorporó el trabajo público-privado, pero dotándolo de un nuevo sentido, acorde a la agenda social y teniendo a las personas en el centro. Es así, que avanzar hacia una colaboración radical, de manera urgente y transversal, fue la invitación concreta que se hizo a todos los participantes, entre quienes estuvo el Presidente Gabriel Boric.
Involucramiento integral: La participación del equipo de consultores comenzó desde las etapas iniciales de diseño de la Semana de la Construcción. Esto nos permitió ser parte del proceso creativo y también de su implementación, muy compenetrados con el equipo interno de comunicaciones de la CChC, lo que nos permitió lograr todos los objetivos comunicacionales que se acordaron desde un comienzo.
Trabajo multidisciplinario: Se requirió el despliegue de distintas capacidades y habilidades profesionales asociadas a los múltiples requerimientos del proyecto. Es así que no sólo contamos con consultores periodistas sino que también por consultores de diseñado y formadores en habilidades comunicacionales