Febrero–Marzo 2023

Diseño e implementación de venta solidaria para ir en apoyo de los Viñateros del Valle del Itata afectados por incendios forestales

Cliente

ARAUCO - Mallplaza


Los incendios que afectaron la zona centro sur del país durante el verano de 2023 dejaron importantes consecuencias y el Valle del Itata fue uno de los más afectados, con daños directos en cerca del 80% de las cosechas. Ante esta emergencia, Mallplaza junto a ARAUCO y los viñateros de la antigua zona vitivinícola de Ñuble se reunieron para visibilizar sus productos y así levantar fondos que les permitan reconstruir su patrimonio y poder continuar con la tradición de los vinos de este sector del país: naturales, de pequeña escala y con una historia centenaria.

Desafío: 

Con el objetivo de apoyar a los viñateros afectados en los incendios forestales, un equipo de consultores TIRONI trabajó en el diseño y comunicación de una alianza entre ARAUCO y Mallplaza donde cada uno puso a disposición su expertise y compromiso con el emprendimiento. 

¿Cómo lo abordamos?: 

El trabajar con empresas de distintos rubros nos permite abrir nuevas y buenas oportunidades a nuestros clientes. Este es un ejemplo de lo anterior, al articular una alianza entre Mallplaza y ARAUCO para el desarrollo de una venta solidaria que permitió dar vitrina al stock de vino embotellado que no se vio afectado con los incendios y así recaudar fondos para reconstruir su patrimonio.

Una vez establecida la alianza, los acompañamos en el diseño, estructura y difusión de los distintos puntos que se realizaron en los centros urbanos de Mallplaza, tanto en Santiago como en Talcahuano.

Para cada venta se realizaron hitos de prensa convocando a medios locales, autoridades y los propios emprendedores viñateros participantes.

Resultados:

  • Cuatro ventas solidarias en tres centros comerciales de la cadena: Mallplaza Egaña, Mallplaza Vespucio y Mallplaza Trébol. 

  • Venta total por más de $11.800.000, cuadruplicando las ventas mensuales de los viñateros.

Aprendizaje:

«Fue una experiencia muy gratificante poder apoyar el desarrollo de una alianza virtuosa y con un objetivo tan bonito como la solidaridad. Un aprendizaje para crear otras posibilidades en el futuro, pensando en la diversidad de nuestros clientes y sus desafíos», Flavia Berger, socia TIRONI.

Equipo de consultores:

Fotografía de viñateros del valle del itata presentando sus vinos
Fotografía de anfitriona presentando vino a un interesado
Fotografía de vinos expuestos

Los incendios que afectaron la zona centro sur del país durante el verano de 2023 dejaron importantes consecuencias y el Valle del Itata fue uno de los más afectados, con daños directos en cerca del 80% de las cosechas. Ante esta emergencia, Mallplaza junto a ARAUCO y los viñateros de la antigua zona vitivinícola de Ñuble se reunieron para visibilizar sus productos y así levantar fondos que les permitan reconstruir su patrimonio y poder continuar con la tradición de los vinos de este sector del país: naturales, de pequeña escala y con una historia centenaria.

Desafío: 

Con el objetivo de apoyar a los viñateros afectados en los incendios forestales, un equipo de consultores TIRONI trabajó en el diseño y comunicación de una alianza entre ARAUCO y Mallplaza donde cada uno puso a disposición su expertise y compromiso con el emprendimiento. 

¿Cómo lo abordamos?: 

El trabajar con empresas de distintos rubros nos permite abrir nuevas y buenas oportunidades a nuestros clientes. Este es un ejemplo de lo anterior, al articular una alianza entre Mallplaza y ARAUCO para el desarrollo de una venta solidaria que permitió dar vitrina al stock de vino embotellado que no se vio afectado con los incendios y así recaudar fondos para reconstruir su patrimonio.

Una vez establecida la alianza, los acompañamos en el diseño, estructura y difusión de los distintos puntos que se realizaron en los centros urbanos de Mallplaza, tanto en Santiago como en Talcahuano.

Para cada venta se realizaron hitos de prensa convocando a medios locales, autoridades y los propios emprendedores viñateros participantes.

Resultados:

  • Cuatro ventas solidarias en tres centros comerciales de la cadena: Mallplaza Egaña, Mallplaza Vespucio y Mallplaza Trébol. 

  • Venta total por más de $11.800.000, cuadruplicando las ventas mensuales de los viñateros.

Aprendizaje:

«Fue una experiencia muy gratificante poder apoyar el desarrollo de una alianza virtuosa y con un objetivo tan bonito como la solidaridad. Un aprendizaje para crear otras posibilidades en el futuro, pensando en la diversidad de nuestros clientes y sus desafíos», Flavia Berger, socia TIRONI.

Equipo de consultores: