Formación y Talleres

EMPODERA, el primer programa de formación de promotores Walmart

Cliente

Walmart (2023)


.
Tironi

desafio

¿Cómo convertir a más de 100 líderes en embajadores estratégicos de la compañía? Ese fue el desafío que dio origen a EMPODERA, el primer programa de formación de promotores de Walmart Chile, una iniciativa inédita que combinó talleres presenciales y virtuales para fortalecer el relacionamiento de la empresa con sus distintos stakeholders.

Tironi

talleres

El programa incluyó cuatro cursos: Vocería y relacionamiento con medios de comunicación: con prácticas de entrevistas y ejercicios guiados por periodistas activos en medios de comunicación.

Relacionamiento con autoridades: donde 40 participantes conocieron los códigos del mundo público y las claves para establecer vínculos efectivos.

Relacionamiento con comunidades: Curso 100% online, que reafirmó la importancia de construir relaciones de confianza con los vecinos.

Estrategia de sustentabilidad: orientado a sensibilizar sobre la crisis climática y entregar herramientas para promover la estrategia ambiental de la compañía.

Tironi

impacto

En total, capacitamos a más de 100 líderes a través de 18 talleres que sumaron 30 horas de formación. El resultado: el 100% de los participantes recomendaría los cursos y todos reconocieron haber adquirido herramientas útiles para sus funciones como promotores.

Tironi

“La verdad es que estoy fascinado. Me ayudó mucho a conocerme, a entender cómo impacto primero en mí mismo, cómo generar cambios y cómo los trasladamos a los equipos. Hablamos de la relación con la autoridad, pero yo lo aplico también a mi equipo directo, observando cómo me relaciono con esa autoridad dentro del local”.

Pedro Medina

Gerente Mercado Lider

Tironi
.