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Fortalecer el posicionamiento de la Facultad de Economía y Administración de la UC mediante una nueva narrativa institucional y el diseño de una Estrategia de Comunicaciones que permita implementar de forma eficiente y coherente estas definiciones.
En los últimos años la Facultad de Economía y Administración de la UC ha reforzado su liderazgo académico, tanto en el medio local como en el internacional. Su producción intelectual, reconocimiento de pares, calidad de los estudiantes y posición en los ránkings así lo confirman. No obstante, el contexto actual nos ha llevado a repensar el quehacer de las instituciones, para ofrecer una oferta de valor actualizada a las necesidades de la sociedad. Por esto, desde TIRONI propusimos un proceso dirigido a refrescar los factores de identidad y diferenciación de la Facultad, a partir de un relato consensuado internamente y una estrategia de comunicación que lo implemente en sus distintas unidades e instancias académicas.
El proceso nos mostró una serie de aprendizajes relacionados, en primer lugar, con la evidente necesidad de todo tipo de organizaciones de actualizar sus narrativas y su justificación, para hacerlas parte del proceso de redefinición que estamos viviendo como país.
Para esta tarea, fue necesario construir un relato consensuado que integrase a dos identidades distintas en una sola y que, por cierto, apelara a la voluntad de todas y todos quienes forman parte de esta institución para proyectarla de manera coherente y exitosa.
Finalmente, este proceso de investigación y consultoría nos desafió a trabajar con académicos de primer nivel y de ser capaces de ofrecer soluciones acordes a las complejidades sociales y medioambientales que vive Chile y el mundo.Siempre conectando el rol académico con la ciencia.
Fortalecer el posicionamiento de la Facultad de Economía y Administración de la UC mediante una nueva narrativa institucional y el diseño de una Estrategia de Comunicaciones que permita implementar de forma eficiente y coherente estas definiciones.
En los últimos años la Facultad de Economía y Administración de la UC ha reforzado su liderazgo académico, tanto en el medio local como en el internacional. Su producción intelectual, reconocimiento de pares, calidad de los estudiantes y posición en los ránkings así lo confirman. No obstante, el contexto actual nos ha llevado a repensar el quehacer de las instituciones, para ofrecer una oferta de valor actualizada a las necesidades de la sociedad. Por esto, desde TIRONI propusimos un proceso dirigido a refrescar los factores de identidad y diferenciación de la Facultad, a partir de un relato consensuado internamente y una estrategia de comunicación que lo implemente en sus distintas unidades e instancias académicas.
El proceso nos mostró una serie de aprendizajes relacionados, en primer lugar, con la evidente necesidad de todo tipo de organizaciones de actualizar sus narrativas y su justificación, para hacerlas parte del proceso de redefinición que estamos viviendo como país.
Para esta tarea, fue necesario construir un relato consensuado que integrase a dos identidades distintas en una sola y que, por cierto, apelara a la voluntad de todas y todos quienes forman parte de esta institución para proyectarla de manera coherente y exitosa.
Finalmente, este proceso de investigación y consultoría nos desafió a trabajar con académicos de primer nivel y de ser capaces de ofrecer soluciones acordes a las complejidades sociales y medioambientales que vive Chile y el mundo.Siempre conectando el rol académico con la ciencia.