22/08/2022

Nueva narrativa para acompañar el crecimiento e impacto de la promoción lectora

Cliente

El Árbol Consultora


El Desafío

Identificar definiciones estratégicas de la organización para desplegar un plan de posicionamiento y comunicaciones que contribuya a estilizar su propuesta de valor y hacer más eficientes los esfuerzos en el proceso de crecimiento de la consultora.

Punto de Vista TIRONI

“El Árbol Consultora” nace a partir de la experiencia de tres socias que buscan responder a las distintas necesidades en torno a la lectura: acceso, cultura y formación. Es a partir de su quehacer que surge la necesidad de construir una nueva narrativa que acompañe la toma de decisiones. La lectura tiene un rol clave y comunicar este desafío de manera masiva y a sus públicos de interés, requiere de una visión amplia y estratégica.

Para abordar este desafío, el equipo de consultores propuso utilizar el modelo A.L.M.A -desarrollado por TIRONI- para abordar de manera colaborativa y a través de un taller práctico, la construcción de un nuevo relato e identidad de marca para El Árbol, con el objetivo de relevar sus atributos, legado, mundos y la actitud que desea proyectar la organización hacia su entorno.

Momentos/acciones clave

  1. Diagnóstico: Buscamos explorar y conocer a través de entrevistas internas y externas a la organización, el contexto de mercado en el que está inserta, los desafíos de su propuesta de valor y los actuales atributos por los que se destaca.
  2. Taller de estrategia y construcción de marca: Socialización de los principales hallazgos de la etapa diagnóstica, donde se dio cuenta del posicionamiento actual, oportunidades y posibles caminos para mejorar el reconocimiento, más una etapa de trabajo bajo el modelo A.L.M.A. para co-construir las definiciones estratégicas y de identidad de la consultora.
  3. Diseño Estratégico: A partir de los hallazgos del taller, se trabajó en una actualización del relato de marca, sus principales atributos de posicionamiento y la búsqueda de un sello diferenciador para formalizar las definiciones estratégicas. Esto incluyó una revisión de la identidad gráfica de la marca para que sea coherente con la nueva narrativa.

Aprendizaje

El equipo se vio desafiado a aplicar la metodología A.L.M.A para codiseñar y consensuar la narrativa y las definiciones de identidad que serán expresadas en las comunicaciones de El Árbol Consultora. Además permitió interiorizarse en un aspecto clave para el desarrollo social, como es la lectura y su relevancia en el aprendizaje educativo.

    Equipo TIRONI

    El Desafío

    Identificar definiciones estratégicas de la organización para desplegar un plan de posicionamiento y comunicaciones que contribuya a estilizar su propuesta de valor y hacer más eficientes los esfuerzos en el proceso de crecimiento de la consultora.

    Punto de Vista TIRONI

    “El Árbol Consultora” nace a partir de la experiencia de tres socias que buscan responder a las distintas necesidades en torno a la lectura: acceso, cultura y formación. Es a partir de su quehacer que surge la necesidad de construir una nueva narrativa que acompañe la toma de decisiones. La lectura tiene un rol clave y comunicar este desafío de manera masiva y a sus públicos de interés, requiere de una visión amplia y estratégica.

    Para abordar este desafío, el equipo de consultores propuso utilizar el modelo A.L.M.A -desarrollado por TIRONI- para abordar de manera colaborativa y a través de un taller práctico, la construcción de un nuevo relato e identidad de marca para El Árbol, con el objetivo de relevar sus atributos, legado, mundos y la actitud que desea proyectar la organización hacia su entorno.

    Momentos/acciones clave

    1. Diagnóstico: Buscamos explorar y conocer a través de entrevistas internas y externas a la organización, el contexto de mercado en el que está inserta, los desafíos de su propuesta de valor y los actuales atributos por los que se destaca.
    2. Taller de estrategia y construcción de marca: Socialización de los principales hallazgos de la etapa diagnóstica, donde se dio cuenta del posicionamiento actual, oportunidades y posibles caminos para mejorar el reconocimiento, más una etapa de trabajo bajo el modelo A.L.M.A. para co-construir las definiciones estratégicas y de identidad de la consultora.
    3. Diseño Estratégico: A partir de los hallazgos del taller, se trabajó en una actualización del relato de marca, sus principales atributos de posicionamiento y la búsqueda de un sello diferenciador para formalizar las definiciones estratégicas. Esto incluyó una revisión de la identidad gráfica de la marca para que sea coherente con la nueva narrativa.

    Aprendizaje

    El equipo se vio desafiado a aplicar la metodología A.L.M.A para codiseñar y consensuar la narrativa y las definiciones de identidad que serán expresadas en las comunicaciones de El Árbol Consultora. Además permitió interiorizarse en un aspecto clave para el desarrollo social, como es la lectura y su relevancia en el aprendizaje educativo.

      Equipo TIRONI