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Premio Pfizer Cluster Andino
Dar a conocer el Premio Pfizer Cluster Andino al mayor número posible de editores y periodistas de Chile, Ecuador y Perú y hacerlos sentir convocados a postular sus trabajos de ciencia y salud en la primera versión de este reconocimiento.
La pandemia acercó la ciencia a las personas de una forma nunca antes imaginada y contar con información veraz, oportuna y simple se transformó en una necesidad urgente, por el impacto directo en su salud y bienestar.
En este ámbito, Pfizer jugó un rol clave en distintos países y, de paso, se convirtió en una marca cotidiana. Para la compañía esto implicó tener una relación mucho más directa con los medios de comunicación, porque precisamente empezó a recibir de parte de ellos una mayor demanda por información.
Por lo mismo, la propuesta del equipo de consultores TIRONI que trabaja con Pfizer, de reconocer a través de un premio la importancia de la divulgación periodística de calidad en innovación y desarrollo en ciencia y tecnología en salud, visibilizando el rol fundamental que los medios y los periodistas cumplen de cara a la comunidad, hizo todo el sentido a la compañía, la que desde hace tiempo maduraba la idea de generar un premio de este tipo.
Para dar mayor fortaleza al propósito del Premio y lograr el desafío que implica, con Pfizer se definió un reconocimiento que estuviera vinculado al desarrollo profesional de periodistas y comunicadores. Es así como los ganadores de los tres países podrán visitar la planta de Pfizer en Puurs, Bélgica; o bien, asistir a un congreso científico de alto estándar en Europa durante el año 2023.
De esta manera, a través del Premio, se materializó el acompañamiento en consultoría que desde TIRONI hemos hecho a Pfizer Chile en relación a los temas de la pandemia, cuando tomamos el proyecto en 2019.
Dar a conocer el Premio Pfizer Cluster Andino al mayor número posible de editores y periodistas de Chile, Ecuador y Perú y hacerlos sentir convocados a postular sus trabajos de ciencia y salud en la primera versión de este reconocimiento.
La pandemia acercó la ciencia a las personas de una forma nunca antes imaginada y contar con información veraz, oportuna y simple se transformó en una necesidad urgente, por el impacto directo en su salud y bienestar.
En este ámbito, Pfizer jugó un rol clave en distintos países y, de paso, se convirtió en una marca cotidiana. Para la compañía esto implicó tener una relación mucho más directa con los medios de comunicación, porque precisamente empezó a recibir de parte de ellos una mayor demanda por información.
Por lo mismo, la propuesta del equipo de consultores TIRONI que trabaja con Pfizer, de reconocer a través de un premio la importancia de la divulgación periodística de calidad en innovación y desarrollo en ciencia y tecnología en salud, visibilizando el rol fundamental que los medios y los periodistas cumplen de cara a la comunidad, hizo todo el sentido a la compañía, la que desde hace tiempo maduraba la idea de generar un premio de este tipo.
Para dar mayor fortaleza al propósito del Premio y lograr el desafío que implica, con Pfizer se definió un reconocimiento que estuviera vinculado al desarrollo profesional de periodistas y comunicadores. Es así como los ganadores de los tres países podrán visitar la planta de Pfizer en Puurs, Bélgica; o bien, asistir a un congreso científico de alto estándar en Europa durante el año 2023.
De esta manera, a través del Premio, se materializó el acompañamiento en consultoría que desde TIRONI hemos hecho a Pfizer Chile en relación a los temas de la pandemia, cuando tomamos el proyecto en 2019.