Cliente
Soprole
De la mano del equipo interno de Soprole y sus agencias creativas y de medios, diseñar una estrategia de comunicaciones para “Sonrisa Circular”, una iniciativa que busca materializar el compromiso de Soprole con el medio ambiente y la sostenibilidad, a través de la creación de la primera red de reciclaje y revalorización de plásticos que permitirá dar solución a largo plazo a la problemática de los envases de yoghurt y postres en nuestro país (plástico PS).
El compromiso de las organizaciones con el cuidado del medio ambiente y la emergencia climática pasa a ser una de las principales acciones de cara al futuro y cada vez toma más relevancia para los consumidores. Es en este contexto, que Soprole renovó su compromiso con la sostenibilidad a través del programa “Sonrisa Circular”, iniciativa que busca impulsar la economía circular y la educación ambiental a través del reciclaje y la reutilización de envases de yoghurt y postres, que actualmente casi no se reciclan en Chile.
A partir del lanzamiento público de Sonrisa Circular, buscamos diseñar una estrategia de comunicaciones, que pusiera en valor los aspectos colaborativos que tiene el proyecto y su impacto para el país y la industria láctea. Para esto, nos propusimos relevar las alianzas que considera la iniciativa con distintos actores expertos en materia de reciclaje y revalorización de materiales, entre ellos: Triciclos, Revalora, Recológico y Tetra Pak.
Junto con ello, complementamos el plan de medios y la campaña publicitaria masiva, con una difusión amplia que permitiera concientizar y atraer a que más personas reciclen.
Si bien este proyecto está en plena ejecución por parte de Soprole ya se han recolectado 13,56 toneladas de material PS, lo que equivale a 2.712.000 de envases de yogurt y postres que no han llegado a rellenos sanitarios.
Revisa el video de nuestro proyecto aquí
De la mano del equipo interno de Soprole y sus agencias creativas y de medios, diseñar una estrategia de comunicaciones para “Sonrisa Circular”, una iniciativa que busca materializar el compromiso de Soprole con el medio ambiente y la sostenibilidad, a través de la creación de la primera red de reciclaje y revalorización de plásticos que permitirá dar solución a largo plazo a la problemática de los envases de yoghurt y postres en nuestro país (plástico PS).
El compromiso de las organizaciones con el cuidado del medio ambiente y la emergencia climática pasa a ser una de las principales acciones de cara al futuro y cada vez toma más relevancia para los consumidores. Es en este contexto, que Soprole renovó su compromiso con la sostenibilidad a través del programa “Sonrisa Circular”, iniciativa que busca impulsar la economía circular y la educación ambiental a través del reciclaje y la reutilización de envases de yoghurt y postres, que actualmente casi no se reciclan en Chile.
A partir del lanzamiento público de Sonrisa Circular, buscamos diseñar una estrategia de comunicaciones, que pusiera en valor los aspectos colaborativos que tiene el proyecto y su impacto para el país y la industria láctea. Para esto, nos propusimos relevar las alianzas que considera la iniciativa con distintos actores expertos en materia de reciclaje y revalorización de materiales, entre ellos: Triciclos, Revalora, Recológico y Tetra Pak.
Junto con ello, complementamos el plan de medios y la campaña publicitaria masiva, con una difusión amplia que permitiera concientizar y atraer a que más personas reciclen.
Si bien este proyecto está en plena ejecución por parte de Soprole ya se han recolectado 13,56 toneladas de material PS, lo que equivale a 2.712.000 de envases de yogurt y postres que no han llegado a rellenos sanitarios.
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