22/08/2022

Suena Ciencia: nuevo podcast para masificar temas de innovación y ciencia

Cliente

Cámara de Innovación Farmacéutica


El Desafío

Acercar a un público masivo a los temas de las ciencias biomédicas, innovación y tecnología en el área de la salud.

Punto de vista TIRONI

Según el “Estudio sobre el consumo de audio digital 2021 en Chile” realizado por IAB Chile, lo más escuchado en nuestro país, luego de la música, son los podcast. A partir del potencial que tiene este formato, un equipo de consultores TIRONI, propuso abordar la comunicación a públicos masivos a través de una serie de conversaciones de podcast, llamada “Suena Ciencia”, donde se abordan temáticas de ciencia, pero con una explicación simplificada y dinámica.

Momentos/acciones clave

  1. Definición de temas y elaboración de pautas escritas: Junto al equipo CIF se definieron los temas de interés para abordar en una serie de 8 podcast, según los lineamientos estratégicos del gremio, además del nombre “Suena Ciencia” como título de esta primera temporada.
  2. Implementación: El equipo de consultores se hizo cargo de la producción de cada capítulo de la serie, lo que consideró la coordinación con los expertos, equipos técnicos y la puesta al aire del producto.
  3. Lanzamiento en Spotify y redes sociales CIF: El podcast Suena Ciencia fue anunciado a través de los canales de comunicación interna y plataformas digitales de CIF -en conjunto con la agencia PARLA- y a la fecha ya cuenta con tres capítulos difundidos a través de Spotify.

Aprendizajes e impacto

Incursionar en nuevos formatos para la comunicación masiva, estudiando las particularidades de éste y haciéndose cargo de la creación y producción del proceso completo. Asimismo, se trabajó a nivel editorial para acercar el lenguaje científico a atractivas conversaciones cotidianas y simples de entender.

    Equipo TIRONI

    El Desafío

    Acercar a un público masivo a los temas de las ciencias biomédicas, innovación y tecnología en el área de la salud.

    Punto de vista TIRONI

    Según el “Estudio sobre el consumo de audio digital 2021 en Chile” realizado por IAB Chile, lo más escuchado en nuestro país, luego de la música, son los podcast. A partir del potencial que tiene este formato, un equipo de consultores TIRONI, propuso abordar la comunicación a públicos masivos a través de una serie de conversaciones de podcast, llamada “Suena Ciencia”, donde se abordan temáticas de ciencia, pero con una explicación simplificada y dinámica.

    Momentos/acciones clave

    1. Definición de temas y elaboración de pautas escritas: Junto al equipo CIF se definieron los temas de interés para abordar en una serie de 8 podcast, según los lineamientos estratégicos del gremio, además del nombre “Suena Ciencia” como título de esta primera temporada.
    2. Implementación: El equipo de consultores se hizo cargo de la producción de cada capítulo de la serie, lo que consideró la coordinación con los expertos, equipos técnicos y la puesta al aire del producto.
    3. Lanzamiento en Spotify y redes sociales CIF: El podcast Suena Ciencia fue anunciado a través de los canales de comunicación interna y plataformas digitales de CIF -en conjunto con la agencia PARLA- y a la fecha ya cuenta con tres capítulos difundidos a través de Spotify.

    Aprendizajes e impacto

    Incursionar en nuevos formatos para la comunicación masiva, estudiando las particularidades de éste y haciéndose cargo de la creación y producción del proceso completo. Asimismo, se trabajó a nivel editorial para acercar el lenguaje científico a atractivas conversaciones cotidianas y simples de entender.

      Equipo TIRONI