14/11/2022

Capacitación en competencias y habilidades comunicacionales

Cliente

Servicio Civil


El Desafío

En el marco de instalación de un nuevo gobierno, el Servicio Civil nos encargó fortalecer y entrenar las competencias de visión estratégica y comunicación efectiva en las y los directivos públicos, entregándoles herramientas para responder y apoyar una gestión eficaz y eficiente.

Punto de vista TIRONI

Desde el año 2015 , los talleres de vocería dictados por TIRONI forman parte de los planes de desarrollo y acompañamiento del Servicio Civil para directivos y directivas de Alta Dirección Pública.

Para concretar este entrenamiento, la consultoría de TIRONI consideró un equipo de trabajo compuesto por profesionales de distintos ámbitos y amplia experiencia en formación y trabajo con servicios públicos. Se desarrolló a través de una metodología teórico-práctica que permite a los directivos/as integrar los contenidos, de tal manera de cumplir los objetivos del taller en jornadas dobles de entrenamiento híbrido.

Momentos clave consultoría

  • Análisis del contexto: a cargo de Eugenio Tironi, permitiendo a los asistentes visualizar y comprender elementos clave del entorno para su gestión como ADP.
  • Principios básicos para una comunicación estratégica efectiva y sensibilización respecto de la responsabilidad y oportunidad que conlleva el rol de vocería institucional.
  • Identificación y encuadre del propósito de su vocería en el marco de los lineamientos gubernamentales, ejes estratégicos de sus ministerios y de sus Servicios.
  • Entrenamiento de habilidades comunicacionales, de manera que puedan comunicarse eficazmente con todos sus públicos de interés o stakeholders. Énfasis en la comunicación no verbal para la gestión de la actitud en coherencia con el propósito de la entrevista.

Alcance

4 talleres de vocería en formato híbrido (online y presencial)

8 horas cronológicas cada taller

40 participantes en total, entre los que están directivos de I y II Nivel, Directores de Hospitales y Directores Regionales de diversos Servicios Públicos del país.

_________________________________________________________________________

"En nuestro esfuerzo por recuperar la confianza ciudadana en el Estado y sus personas, el trabajo de acompañamiento y asesoría a nuestras Altas y Altos directivos públicos es fundamental, porque ellas y ellos son quienes están trabajando día a día para avanzar en mejores políticas públicas, que no sólo deben realizarse sino que también comunicarse".

Felipe Melo Rivara

Director del Servicio Civil

Equipo TIRONI

El Desafío

En el marco de instalación de un nuevo gobierno, el Servicio Civil nos encargó fortalecer y entrenar las competencias de visión estratégica y comunicación efectiva en las y los directivos públicos, entregándoles herramientas para responder y apoyar una gestión eficaz y eficiente.

Punto de vista TIRONI

Desde el año 2015 , los talleres de vocería dictados por TIRONI forman parte de los planes de desarrollo y acompañamiento del Servicio Civil para directivos y directivas de Alta Dirección Pública.

Para concretar este entrenamiento, la consultoría de TIRONI consideró un equipo de trabajo compuesto por profesionales de distintos ámbitos y amplia experiencia en formación y trabajo con servicios públicos. Se desarrolló a través de una metodología teórico-práctica que permite a los directivos/as integrar los contenidos, de tal manera de cumplir los objetivos del taller en jornadas dobles de entrenamiento híbrido.

Momentos clave consultoría

  • Análisis del contexto: a cargo de Eugenio Tironi, permitiendo a los asistentes visualizar y comprender elementos clave del entorno para su gestión como ADP.
  • Principios básicos para una comunicación estratégica efectiva y sensibilización respecto de la responsabilidad y oportunidad que conlleva el rol de vocería institucional.
  • Identificación y encuadre del propósito de su vocería en el marco de los lineamientos gubernamentales, ejes estratégicos de sus ministerios y de sus Servicios.
  • Entrenamiento de habilidades comunicacionales, de manera que puedan comunicarse eficazmente con todos sus públicos de interés o stakeholders. Énfasis en la comunicación no verbal para la gestión de la actitud en coherencia con el propósito de la entrevista.

Alcance

4 talleres de vocería en formato híbrido (online y presencial)

8 horas cronológicas cada taller

40 participantes en total, entre los que están directivos de I y II Nivel, Directores de Hospitales y Directores Regionales de diversos Servicios Públicos del país.

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"En nuestro esfuerzo por recuperar la confianza ciudadana en el Estado y sus personas, el trabajo de acompañamiento y asesoría a nuestras Altas y Altos directivos públicos es fundamental, porque ellas y ellos son quienes están trabajando día a día para avanzar en mejores políticas públicas, que no sólo deben realizarse sino que también comunicarse".

Felipe Melo Rivara

Director del Servicio Civil

Equipo TIRONI