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Servicio Civil
Fortalecer las herramientas de los Altos Directivos Públicos del país (ADP), para comunicar de manera efectiva en un contexto de crisis.
En un contexto desafiante y de permanente cambio, en TIRONI nos propusimos ampliar el uso de la Comunicación de riesgo, hasta entonces abordada únicamente desde la perspectiva sanitaria a partir de la pandemia, y utilizar ese enfoque multidimensional hacia la planificación comunicacional de posibles riesgos en los que se encuentra Chile y que pueden detonar nuevas crisis o desbordes, con consecuencias sanitarias, económicas y sociales de alta complejidad.
Con esta mirada, diseñamos un taller de comunicación en crisis orientado a directivos de I y II nivel, así como a directores de hospitales que forman parte de la red de ADP.
En los 7 años de trabajo junto al Servicio Civil-ADP, hemos buscado innovar, reflexionar e incorporar nuevas metodologías en los programas de formación. En esta ocasión, creamos una nueva herramienta para el diseño de una estrategia de comunicación de riesgo, la cual quedará disponible dentro del repertorio metodológico de TIRONI.
Los 50 altos directivos públicos que hasta el momento han participado de la capacitación, han valorado el poder integrar y extender a otras situaciones de riesgo una herramienta que sólo habían visto aplicada al manejo de la pandemia del Covid-19, y que tiene la virtud de basarse en la colaboración y en la integración de diversos actores bajo un objetivo estratégico compartido.
Fortalecer las herramientas de los Altos Directivos Públicos del país (ADP), para comunicar de manera efectiva en un contexto de crisis.
En un contexto desafiante y de permanente cambio, en TIRONI nos propusimos ampliar el uso de la Comunicación de riesgo, hasta entonces abordada únicamente desde la perspectiva sanitaria a partir de la pandemia, y utilizar ese enfoque multidimensional hacia la planificación comunicacional de posibles riesgos en los que se encuentra Chile y que pueden detonar nuevas crisis o desbordes, con consecuencias sanitarias, económicas y sociales de alta complejidad.
Con esta mirada, diseñamos un taller de comunicación en crisis orientado a directivos de I y II nivel, así como a directores de hospitales que forman parte de la red de ADP.
En los 7 años de trabajo junto al Servicio Civil-ADP, hemos buscado innovar, reflexionar e incorporar nuevas metodologías en los programas de formación. En esta ocasión, creamos una nueva herramienta para el diseño de una estrategia de comunicación de riesgo, la cual quedará disponible dentro del repertorio metodológico de TIRONI.
Los 50 altos directivos públicos que hasta el momento han participado de la capacitación, han valorado el poder integrar y extender a otras situaciones de riesgo una herramienta que sólo habían visto aplicada al manejo de la pandemia del Covid-19, y que tiene la virtud de basarse en la colaboración y en la integración de diversos actores bajo un objetivo estratégico compartido.