Cliente
Fundación Museo de las Abejas
Asesorar a la Fundación Museo de las Abejas en la definición y diseño de su estructura organizacional y comunicación digital, en su camino a convertirse en un polo de generación de contenidos, vinculación y relacionamiento con organismos e instituciones del ámbito científico, educacional y productivo que promuevan el cuidado de las abejas.
Diseñamos una propuesta de estructura organizacional sostenible y liviana para la dirección de sus proyectos. Junto a ello, propusimos e implementamos una estrategia de comunicación digital, que permitiera a la fundación desplegarse y vincularse con distintos actores privados y públicos, generando contenido y creando conciencia respecto al cuidado de las abejas.
Gracias al éxito de la muestra en Vichuquén y las más de 5 mil personas la visitaron, la misma comunidad pidió que se extendiera hasta el 15 de marzo, abriendo además conversaciones con instituciones y empresas para hacer que exposiciones de este tipo recorran otros rincones del país. Estos buenos resultados del proceso, dieron paso a una tercera etapa de la consultoría.
Desde TIRONI hemos trabajado en dos etapas anteriores con la Fundación Museo de las Abejas. Durante la primera, los acompañamos en el diseño de la estrategia de su marca y las definiciones clave para su despliegue comunicacional y de relacionamiento. En la segunda, el foco estuvo puesto en generar una plataforma de comunicación atractiva y consistente para el posicionamiento de la muestra “Las abejas silvestres del Maule y su flora”. Este año asumimos un desafío distinto y más grande: definir e implementar un plan estratégico que les permita contar con la estructura necesaria para enfrentar sus diferentes desafíos: Gestión, financiamiento, vinculación y comunicaciones, y avanzar hacia la construcción del primer Museo de las Abejas de Chile y Latinoamérica.
«Acompañar a la fundación Museo de las Abejas ha sido un proyecto muy enriquecedor y desafiante, que nos ha permitido entrar al corazón de la organización, para diseñar un modelo que les permita ser sostenibles e impactar a más personas con su mensaje: la urgencia de proteger a las abejas silvestres que cumplen un rol fundamental en la polinización de semillas, hortalizas y frutas», Catalina Castro, Consultora y jefa de proyecto
«Las redes sociales han sido fundamentales para la difusión del proyecto y de la muestra, y especialmente para conectar con la comunidad que habita o visita el pueblo de Vichuquén. Hemos sido capaces de impactar a personas de todas las edades, quienes han obtenido una nueva perspectiva sobre las abejas silvestres, que son una especie muy desconocida, pero a la vez con mucha relevancia para la conservación de la flora y fauna endémica de Chile y el mundo», Cote San Martín, Analista Digital.
Asesorar a la Fundación Museo de las Abejas en la definición y diseño de su estructura organizacional y comunicación digital, en su camino a convertirse en un polo de generación de contenidos, vinculación y relacionamiento con organismos e instituciones del ámbito científico, educacional y productivo que promuevan el cuidado de las abejas.
Diseñamos una propuesta de estructura organizacional sostenible y liviana para la dirección de sus proyectos. Junto a ello, propusimos e implementamos una estrategia de comunicación digital, que permitiera a la fundación desplegarse y vincularse con distintos actores privados y públicos, generando contenido y creando conciencia respecto al cuidado de las abejas.
Gracias al éxito de la muestra en Vichuquén y las más de 5 mil personas la visitaron, la misma comunidad pidió que se extendiera hasta el 15 de marzo, abriendo además conversaciones con instituciones y empresas para hacer que exposiciones de este tipo recorran otros rincones del país. Estos buenos resultados del proceso, dieron paso a una tercera etapa de la consultoría.
Desde TIRONI hemos trabajado en dos etapas anteriores con la Fundación Museo de las Abejas. Durante la primera, los acompañamos en el diseño de la estrategia de su marca y las definiciones clave para su despliegue comunicacional y de relacionamiento. En la segunda, el foco estuvo puesto en generar una plataforma de comunicación atractiva y consistente para el posicionamiento de la muestra “Las abejas silvestres del Maule y su flora”. Este año asumimos un desafío distinto y más grande: definir e implementar un plan estratégico que les permita contar con la estructura necesaria para enfrentar sus diferentes desafíos: Gestión, financiamiento, vinculación y comunicaciones, y avanzar hacia la construcción del primer Museo de las Abejas de Chile y Latinoamérica.
«Acompañar a la fundación Museo de las Abejas ha sido un proyecto muy enriquecedor y desafiante, que nos ha permitido entrar al corazón de la organización, para diseñar un modelo que les permita ser sostenibles e impactar a más personas con su mensaje: la urgencia de proteger a las abejas silvestres que cumplen un rol fundamental en la polinización de semillas, hortalizas y frutas», Catalina Castro, Consultora y jefa de proyecto
«Las redes sociales han sido fundamentales para la difusión del proyecto y de la muestra, y especialmente para conectar con la comunidad que habita o visita el pueblo de Vichuquén. Hemos sido capaces de impactar a personas de todas las edades, quienes han obtenido una nueva perspectiva sobre las abejas silvestres, que son una especie muy desconocida, pero a la vez con mucha relevancia para la conservación de la flora y fauna endémica de Chile y el mundo», Cote San Martín, Analista Digital.