Acompañamos a las organizaciones en estrategias asociadas a procesos de transformación interna o de negocio.
También contamos con programas de aprendizaje basados en una amplia trayectoria de entrenamiento de vocerías y habilidades comunicacionales. Hemos capacitado a más de 1.000 líderes corporativos en habilidades comunicacionales en ámbitos tales como: comunicación estratégica, gestión de crisis, transformación y cultura organizacional, construcción de relatos estratégicos y storytelling, además del entrenamiento en liderazgo y trabajo en equipo.
En este proceso hemos trabajado con organizaciones como: Finning, ARAUCO, Servicio Civil (ADP), Samsung, Cámara Chilena de la Construcción (CChC), AMSA, entre otros.
El Diagnóstico de Cultura e Identidad Organizacional es un análisis profundo de los valores, normas y comportamientos arraigados en una organización. A través de encuestas, entrevistas y observación, se evalúa cómo estos aspectos impactan en el desempeño, las decisiones y la satisfacción del personal. Este proceso es crucial para comprender la cultura existente y orientar cambios y transformaciones organizacionales.
Las Estrategias de Transformación y Cambio Organizacional son planes estructurados para definir aspectos claves de una organización. Buscan ajustar la cultura, estructura y procesos para adaptarse a nuevos desafíos y lograr metas estratégicas. Estas estrategias abarcan desde la identificación de áreas de cambio hasta la evaluación constante del progreso, incluyendo un plan detallado y la implementación de acciones específicas
Los Procesos de Diálogo Interno son fundamentales en la transformación organizacional al fomentar la comunicación abierta entre los miembros. Estos procesos crean espacios para que los empleados expresen opiniones, compartan ideas y participen en conversaciones significativas sobre los cambios propuestos. Buscan fortalecer la cultura organizacional, promover la colaboración y mejorar la comprensión de los objetivos de la transformación.
Entendemos el liderazgo como la capacidad de una comunidad humana de dar forma a su futuro, es por esto que formamos a agentes de cambio que promuevan la colaboración, movilicen el compromiso, faciliten la toma de decisiones y se adapten ágilmente a escenarios cambiantes.
Una comunicación efectiva es la base para que una organización sea orgánica y eficiente, fortaleciendo la confianza y adhesión de los diversos actores clave y audiencias, y contribuyendo al capital reputacional.
Planificar permite actuar proactivamente, mapear los riesgos y reaccionar ágilmente ante diversos escenarios. De la misma forma, permite integrar a los actores clave en la toma de decisiones y fortalecer la toma de responsabilidades y el compromiso.