Cliente
Mindugar
Acompañar a Mindugar, empresa líder en proyectos de almacenaje y automatización, en un proceso de planificación estratégica que permita orientar a la organización hacia una visión, propósito y ruta común, teniendo en cuenta los cambios y demandas que impone su entorno.
Uno de los desafíos clave para los gobiernos corporativos es desarrollar modelos que permitan a las empresas adaptarse -permanentemente- a las nuevas condiciones que les exige el contexto, sus colaboradores y clientes de manera de acompañar el crecimiento de la organización de manera coherente. La construcción de estos modelos conlleva procesos de transformación interna que suelen ir acompañados de una revitalización del futuro deseado, propósito y estrategia de la organización.
A partir de la consultora en Transformación cultural e Identidad de marca, desarrollamos un Taller de Planificación Estratégica, durante el cual, a través de la reflexión, colaboración y diálogo, se actualizó la visión, propósito e identidad de marca y se facilitó la reflexión para que la alta gerencia de Mindugar definiera los pilares estratégicos para la gestión de la compañía de cara a los próximos 5 años.
Para este taller se utilizó una metodología de divergencia y convergencia, de manera de abrir conversaciones desde las visiones individuales de los ejecutivos para, desde ahí, avanzar hacia acuerdos comunes.
La implementación de este taller implicó un trabajo conjunto con el cliente, a fin de adaptar la metodología y reflexiones de la jornada a la cultura de Mindugar. Esto nos permitió conseguir satisfactoriamente los objetivos propuestos, trabajar en proyectos estratégicos por cada una de las gerencias, levantar brechas organizacionales y lograr definiciones estratégicas, las cuales fueron consideradas posteriormente por el directorio y la gerencia general de la compañía.
Acompañar a Mindugar, empresa líder en proyectos de almacenaje y automatización, en un proceso de planificación estratégica que permita orientar a la organización hacia una visión, propósito y ruta común, teniendo en cuenta los cambios y demandas que impone su entorno.
Uno de los desafíos clave para los gobiernos corporativos es desarrollar modelos que permitan a las empresas adaptarse -permanentemente- a las nuevas condiciones que les exige el contexto, sus colaboradores y clientes de manera de acompañar el crecimiento de la organización de manera coherente. La construcción de estos modelos conlleva procesos de transformación interna que suelen ir acompañados de una revitalización del futuro deseado, propósito y estrategia de la organización.
A partir de la consultora en Transformación cultural e Identidad de marca, desarrollamos un Taller de Planificación Estratégica, durante el cual, a través de la reflexión, colaboración y diálogo, se actualizó la visión, propósito e identidad de marca y se facilitó la reflexión para que la alta gerencia de Mindugar definiera los pilares estratégicos para la gestión de la compañía de cara a los próximos 5 años.
Para este taller se utilizó una metodología de divergencia y convergencia, de manera de abrir conversaciones desde las visiones individuales de los ejecutivos para, desde ahí, avanzar hacia acuerdos comunes.
La implementación de este taller implicó un trabajo conjunto con el cliente, a fin de adaptar la metodología y reflexiones de la jornada a la cultura de Mindugar. Esto nos permitió conseguir satisfactoriamente los objetivos propuestos, trabajar en proyectos estratégicos por cada una de las gerencias, levantar brechas organizacionales y lograr definiciones estratégicas, las cuales fueron consideradas posteriormente por el directorio y la gerencia general de la compañía.