Con el objetivo de seguir profundizando conocimientos y habilidades, distintos profesionales de TIRONI nos cuentan acerca de los desafíos y contenidos de los diplomados que han realizado a lo largo del último año:
Visnia Simicic, Consultora Senior, estudia el Diplomado en Estrategia y Analítica Digital de la Universidad Adolfo Ibáñez, que tiene duración de un año. Dentro de los objetivos del programa, está aprender nuevas metodologías y herramientas para analizar y comprender la información disponible en las múltiples plataformas digitales, así como planificar estrategias de comunicación digital a partir de la comprensión de los hábitos y dinámicas comunicacionales de los usuarios de dichas plataformas.
«Hoy estamos en un mundo donde lo digital está totalmente integrado y las comunicaciones corporativas y organizacionales ya no se conciben sin las redes sociales. El diplomado me ha permitido aprender conocimientos teóricos y prácticos para analizar y comprender la gran cantidad de datos que se generan en las plataformas digitales, así como profundizar métodos para diseñar estrategias de comunicación digital considerando los comportamientos de los distintos usuarios de las plataformas».
Carlos Méndez, Analista Senior, recibió su título de Diplomado de Gestión Integral de Crisis en la Universidad Adolfo Ibáñez. Este es dictado en conjunto por académicos de las comunicaciones y psicología, desde donde combinan sus herramientas para conocer cómo enfrentar las crisis organizacionales, y así buscar soluciones donde las personas estén en el centro.
«Fue una forma de conceptualizar varias cosas que ya hacemos en nuestro día a día, pero con un lado más psicológico que permite humanizar más cómo enfrentamos momentos complejos en las organizaciones».
María José Rojas, Consultora Asistente, está cursando el Diplomado de Marketing Digital en la Pontificia Universidad Católica de Chile, que finaliza en mayo. Su objetivo es entregar herramientas y conocimientos del mundo del marketing digital para llegar a las audiencias objetivo, y poder analizar la importancia de la publicidad estratégica para la generación de contenido relevante, y detectar las necesidades del nuevo consumidor digital en un contexto que va cambiando a diario.
«Como diseñadora siento la obligación de entender este nuevo escenario y así ser más eficiente y certera para mejorar mi trabajo. Siento que estos conocimientos, son una oportunidad para aplicar el diseño de manera más estratégica, eficiente y así aportar desde ahí, dejando atrás el diseño tradicional de impresos y avanzando con los nuevos tiempos».
Libro MAPA de ARAUCO recibe importante premio internacional
Falabella viste a los deportistas chilenos en París 2024
Iniciamos un nuevo ciclo de “Diálogos de Obra”
«La justificación de la empresa y el nuevo capitalismo», el nuevo libro de Eugenio Tironi