Comenzamos nuestro 30 aniversario con el orgullo de haber recibido la certificación como Empresa B. Este reconocimiento a nuestra organización, por equilibrar el desempeño económico con el bienestar social y ambiental, responde a nuestro propio propósito como oficina de promover la existencia de mejores organizaciones para así contribuir a la sociedad.
El proceso de certificación, liderado por nuestro Comité Ambiental, se enmarca en un trabajo más amplio que tiene como foco abordar diversos aspectos vinculados a la sostenibilidad y responsabilidad corporativa de nuestro negocio y medir nuestros impactos sociales y ambientales. De esta manera, pudimos identificar con claridad los aspectos donde aún tenemos oportunidades para mejorar nuestra gestión.
Para llevar a cabo este proceso, trabajamos junto a los expertos de Kyklos y Greenmind y se consideró el levantamiento de una serie de políticas, indicadores, procedimientos y revisión de estándares internacionales.
“Esta certificación es un compromiso en dos direcciones. Primero, responde a concretar procesos que nosotros también impulsamos en nuestros clientes y en segundo lugar, es una definición que asumimos de largo plazo, para incorporar los estándares que establece Sistema B y tomarlos como una hoja de ruta para mejorar permanentemente nuestras prácticas internas y externas”, explicó Marco Venegas, Gerente General de TIRONI.
El proceso de certificación de Sistema B analiza cinco áreas —Gobierno, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente— y permite establecer con claridad aquellos ámbitos donde en TIRONI podremos robustecer y mejorar nuestra gestión de manera continua.
«La justificación de la empresa y el nuevo capitalismo», el nuevo libro de Eugenio Tironi
Unilever Chile inaugura su flota de camiones 100% eléctricos de alto tonelaje
Central Hidroeléctrica Rucalhue enfatiza urgencia de acelerar proyectos de energía renovables
Comenzamos un nuevo Ciclo de Formación para la Alta Dirección Pública