Cliente
Falabella
Falabella Fashion Live fue el primer evento de moda en vivo del país, con pasarelas, música y más de 30.000 personas conectadas y 1.000 asistentes presenciales. Buscó acercar la moda a nuevas audiencias y consolidar a Falabella como referente en innovación y estilo. Desde el punto comunicacional, el desafío fue transformar este evento en un relato de marca, capaz de generar alto nivel de interés y cobertura orgánica, articulando lo que ocurre en pasarela con la agenda de medios, la llegada de nuevas marcas internacionales y la presencia del diseño local.
Diseño y conceptualización del hito
Desde TIRONI trabajamos junto a las Gerencias de Comunicaciones y Marketing en los lineamientos estratégicos relacionados al relato en torno al hito y su amplificación en diversas plataformas. Juntos diseñamos una estrategia integral de PR y comunicaciones externas que asegurara coherencia entre el relato, vocerías y ejecución, articulando la cobertura mediática con la identidad del encuentro. Realizamos visitas a terreno para poder coordinar los puntos de cobertura para prensa y garantizar la correcta ejecución de cada momento comunicacional.
Producción y coordinación en terreno
En línea con grandes hitos nacionales e internacionales, se desarrolló un espacio en la green carpet orientada exclusivamente a medios. Allí fue clave el proceso acreditación de prensa, el despliegue técnico en sitio y la coordinación del flujo comunicacional para medios, televisivos, radiales y digitales que permitiera una completa cobertura de la prensa.
El Fashion Live destaca por su desempeño orgánico en medios y redes, superando los niveles habituales de cobertura en el retail. La planificación y la coordinación entre equipos permitieron una ejecución fluida y coherente, que refuerza el posicionamiento de Falabella.
medios presentes en el evento
notas orgánicas (17 en portales web, 2 en TV y 2 en prensa escrita)
publicaciones en RRSS de medios
historias en RRSS de medios
notas con vocería de Falabella