Tironi

Desafío del cliente

El 2023, Caja Los Andes abrió para todo público su red turística, compuesta por 17 hoteles, cabañas y parques, hasta entonces exclusiva para los afiliados. Esta decisión no solo supuso el reto de ampliar su mercado, sino también la necesidad de fortalecer su enfoque en el relacionamiento con el entorno, en coherencia con su compromiso de desarrollar una política empresarial sostenible.

Con este objetivo en mente, nos plantearon el desafío de diseñar e implementar una estrategia de relacionamiento para la filial Turismo de Caja Los Andes, con el fin de impulsar un vínculo virtuoso entre los centros y sus comunidades aledañas.

Tironi

¿Qué hicimos?

Diagnóstico y diseño de la estrategia

Comenzamos realizando un trabajo de inmersión y diagnóstico profundo; lo que nos permitió reordenar los distintos elementos que existían para adecuar y reorientar el diseño de la estrategia de relacionamiento de la filial Turismo de Caja Los Andes. El trabajo conjunto, nos permitió llegar a un resultado óptimo para entrar de lleno y rápidamente a su implementación, involucrando en esta nueva etapa a los administradores de cada centro turístico.

 

Implementación de planes de acción

Realizamos jornadas de trabajo con los administradores de los centros turísticos en las que identificamos los principales actores de interés, las actividades que estaban realizando y los desafíos futuros desde el relacionamiento, lo que permitió desarrollar planes de acción enfocados en seguir fortaleciendo y consolidando la relación con su entorno. Estos planes estuvieron enmarcados en los pilares definidos en la estrategia: desarrollo productivo, desarrollo cultural y social, y cuidado del medio ambiente.

 

Instalación de capacidades

Asimismo, desarrollamos otra línea de trabajo enfocada en potenciar la labor de los administradores de los centros por medio de distintos talleres, proveyéndoles de herramientas y conocimientos para un adecuado relacionamiento y comunicación efectiva de cara a los actores de interés.

Sello S

abr. 2, 2025, 19:29
Title : Sello S
Titulo front : Apoyo en organización de actividad, en el marco del proceso de obtención del Sello S, otorgado por SERNATUR. Este distintivo reconoce el turismo sustentable y tiene el reconocimiento internacional del GSTC (Consejo Global de Turismo Sostenible)
Signo anterior (opcional) :
Cifra : 1
Signo posterior (opcional) :
Load more comments