El 2023, Caja Los Andes abrió para todo público su red turística, compuesta por 17 hoteles, cabañas y parques, hasta entonces exclusiva para los afiliados. Esta decisión no solo supuso el reto de ampliar su mercado, sino también la necesidad de fortalecer su enfoque en el relacionamiento con el entorno, en coherencia con su compromiso de desarrollar una política empresarial sostenible.
Con este objetivo en mente, nos plantearon el desafío de diseñar e implementar una estrategia de relacionamiento para la filial Turismo de Caja Los Andes, con el fin de impulsar un vínculo virtuoso entre los centros y sus comunidades aledañas.
Diagnóstico y diseño de la estrategia
Comenzamos realizando un trabajo de inmersión y diagnóstico profundo; lo que nos permitió reordenar los distintos elementos que existían para adecuar y reorientar el diseño de la estrategia de relacionamiento de la filial Turismo de Caja Los Andes. El trabajo conjunto, nos permitió llegar a un resultado óptimo para entrar de lleno y rápidamente a su implementación, involucrando en esta nueva etapa a los administradores de cada centro turístico.
Implementación de planes de acción
Realizamos jornadas de trabajo con los administradores de los centros turísticos en las que identificamos los principales actores de interés, las actividades que estaban realizando y los desafíos futuros desde el relacionamiento, lo que permitió desarrollar planes de acción enfocados en seguir fortaleciendo y consolidando la relación con su entorno. Estos planes estuvieron enmarcados en los pilares definidos en la estrategia: desarrollo productivo, desarrollo cultural y social, y cuidado del medio ambiente.
Instalación de capacidades
Asimismo, desarrollamos otra línea de trabajo enfocada en potenciar la labor de los administradores de los centros por medio de distintos talleres, proveyéndoles de herramientas y conocimientos para un adecuado relacionamiento y comunicación efectiva de cara a los actores de interés.
Order by
Newest on top Oldest on top